«Todos tenemos una «Sofía» en nuestras vidas, esa persona que llega a revolucionar tu mundo pero que no llega para quedarse.» – Gilberto el Valiente

«Sofía» , con una línea de bajo poderosa que marca el ritmo del resto de los instrumentos, está acompañada de una letra pegajosa de Ángel Germán Sierra Escobar y Alfonso Cázares Gallardo , una canción difícil de componer ya que desde que comenzó la banda rondaba la idea, pero no fue hasta que nació «Mala Suerte», EP con el que cerrarán el año, que»Sofía»tomó forma para poner a brincar ya cantar a más de uno. Este tema llega con un video animado, género con el que Gilberto el Valiente se ha caracterizado para ilustrar sus canciones de una forma impactante. En esta ocasión, un cargo de Eric Rodríguez.

«Sofía» es una promesa a todas las personas que han sacado lo mejor de nosotros y por las que nos esforzamos. Es un recordatorio de que existe alguien que te desea lo mejor y que a pesar de no estar presente, nunca se olvida.» – Ángel, Gilberto el Valiente

En 2017 en Ciudad de México surgió Gilberto el Valiente, una banda de rock que se distingue por su intenso sonido y letras sencillas que hablan de amor y desamor de una manera cruda y honesta. En ese año lanzaron el álbum “Historias”, material con el que se presentaron en Caradura, Pasagüero y Centro Cultural España, además de recorrer diferentes estados del país y visitar varios foros de Bogotá, Colombia.

Al año siguiente estrenaron “Morena”, canción inspirada en la famosa leyenda mexicana de La Llorona; y “Provócame”, tema que dio nombre a la gira nacional en la que compartieron escenario con Beta y URSS Bajo el Árbol. Además, cerraron ese año siendo la banda sorpresa del Bazar de Bandas. En 2019 se presentaron en diferentes estados de México junto a Costera, Miró y Los Mesoneros; año en el que lanzaron dos nuevos sencillos: «Fantasmas» y «Fácil», lo que los hizo aumentar su popularidad.

«Sofía» es una canción que me recuerda a todas esas personas que ya no están con nosotros pero siguen estando presentes en nuestros pensamientos.» – Alfonso, Gilberto el Valiente

«Eclipses”, sencillo que estrenaron a principios 2020 fue incluido en diferentes listas de reproducción de las plataformas de streaming más importantes, actualmente cuenta con más de 20 mil reproducciones. Mientras que en febrero pasado lanzaron el tema «Infierno» con un sonido más intenso y una letra que habla del deseo. Posteriormente, con «Bailemos» presentaron su lado pop compartiendo un adelanto de lo que será su nuevo EP «Mala Suerte», un disco compuesto por 8 canciones, de las cuales 4 son sencillos que se irán lanzando en el transcurso del año.

«Para mí, «Sofía» habla de ese primer amor que sabes que no será para siempre, pero desearías que sí. La canción me hace pensar en esa persona que años después recuerdas con una sonrisa a pesar de que hayas tenido que despedirte de ella.» – Majo, Gilberto el Valiente.