En RK7 Producciones brindamos por lxs artistas que hacen de la música un fenómeno indescriptible. Mucho más que sonidos, texturas, silencios, climas, emociones… mucho más que lo que cualquier lista podría abarcar.

Estamos exultantes y no lo podemos disimular: nos llena de orgullo presentarles “La década grabada – vol. 1” de GJAM & El Grupo Electrógeno. Adelante, les anticipamos que a continuación encontrarán una historia bella y singular.

GJAM & El Grupo Electrógeno te invita a conocer “La Década Grabada – Vol 1.“
“Se termina la pesada espera. Y aunque queda una huella marcada, damos juntos un paso adelante. Y dejamos llevarnos por esta verdad que crece sin morir.” De esa manera cierra la pieza de mayor duración de esta flamante placa. Y quizás, aquella frase resulte premonitoria.

Canciones que supieron esperar. Que como aquellos elíxires que escasean, se añejaron y hoy se degustan en su máxima expresión. La antesala del lanzamiento que vio la luz en estas horas fue así de grandilocuente y de construcción paciente y paulatina. Si bien es cierto que en los últimos meses fueron sucediendo lanzamientos de dos simples, un videoclip y mucho contenido desde las redes sociales, la esencia prístina del álbum que hoy presentamos se remonta aún más atrás en el tiempo.

Forjado estoicamente y hecho a base de un criterio colectivo propio y liderado por Gonzalo Jorge Agüero Maisano (GJAM por sus iniciales) como un director de orquesta, se ha liberado el Vol 1 de “La Década Grabada”.

Dice GJAM al respecto: “La idea venía de años: existían archivos y grabaciones multipistas de múltiples conciertos llevados a cabo en inmensos recintos de la Capital Federal, algunos grabados en cuatro pistas, otros hasta dieciséis. Pero el objetivo era reunir ese material y hacerlo parecer un disco en vivo.”

Hubo muchos intentos previos por editar este material, pero prácticamente ninguno había prosperado.

El tiempo jamás se detiene y el grupo liderado por GJAM tampoco lo hizo. Gracias a ese esfuerzo colectivo, ya podés disfrutar de esta primera entrega. Todo oyente apreciará en primera fila las variadas formaciones y canciones que formaron parte del repertorio de la banda a través los años.