A través de su firma Oleaginosa Moreno, Glencore ampliará su concesión en el Puerto Galván hasta el 2040 y anunció fuertes inversiones que serán destinadas a mejoras en la capacidad, seguridad y medio ambiente

Oleaginosa Moreno firmó con las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) una prórroga de la concesión por el Puerto Galván hasta el 2040.

La prórroga implica un compromiso de inversiones por USD 25 millones que serán destinadas a:

  • Mejoras en la capacidad de descarga, seguridad y medio ambiente.
  • Construcción de 3 silos adicionales con 6.000 toneladas de capacidad por silo.
  • Instalación de 2 nuevas descargas de camiones
  • Inversión en equipamiento, actualización tecnológica e instalaciones.

Esta inversión forma parte de otras tantas que Glencore está realizando como grupo en Argentina. Una de ellas es la ampliación en la capacidad de producción en Renova, firma en la que es socio de Vicentin y cuya planta de molienda de soja es la más grande a nivel mundial.

ACERCA DE GLENCORE AGRICULTURE
Somos una empresa líder global en originación, almacenamiento, logística, procesamiento y comercialización de productos agrícolas con presencia en los principales mercados de importación y exportación. Nuestras operaciones abarcan más de 35 países en todo el mundo. Somos uno de los principales exportadores de Rusia, Unión Europea, Australia, Canadá y América del Sur.
Nuestro negocio comprende 274 instalaciones de almacenamiento, 36 de procesamiento y 23 puertos en ubicaciones estratégicas de todo el mundo. Además, contamos con una flota de transportes marítimos y activos ferroviarios que nos permiten facilitar la entrega de productos a los clientes.