La empresa regional de monitoreo y análisis de medios GlobalNews Group obtuvo el pasado jueves durante el congreso global de AMEC, evento que reúne a las principales empresas de medición y evaluación de las comunicaciones, realizado en esta oportunidad en la ciudad de Praga, un premio de oro en la categoría «recomendaciones más impactantes para un cliente que surgieron de un estudio de medición» , por el análisis de medición y evaluación realizado para la Fundación Rosario . Además recibió dos premios de bronce en otras categorías.

La obtención de este primer lugar en los AMEC Award s convierte a GlobalNews Group en la única empresa de América Latina en recibir un “galardón dorado” , consolidando su liderazgo y crecimiento en la región.

Para Carlos A. Díaz , Gerente General del grupo, “Ganar un oro en los premios más competitivos de medición a nivel global, demuestra que seguimos en una posición comparable a aquellas empresas globales en la vanguardia de las buenas prácticas en medición de las comunicaciones”. “Nuestra comunidad nos confirmó que, en un contexto local y global de incertidumbres en nuestra industria, estamos yendo por el buen camino”, agregó el Gerente General.

El caso premiado corresponde al análisis realizado sobre el programa » Rosario es Más» de la Fundación Rosario , el cual tiene como objetivo contribuir al posicionamiento positivo de la ciudad a través del análisis de su imagen para diseñar estrategias de comunicación efectivas, el cual compartió terna con otros estudios de organizaciones como Unicef , la automotriz Kia , el laboratorio GSK y Youtube.

Para Aldo Vietri , Gerente Regional de Operaciones de GlobalNews Group , «la clave estuvo generar un reporting que permitió establecer tácticas para un plan de comunicación con objetivos predefinidos y demostrar el valor de invertir en relaciones públicas». «La integración de distintas fuentes de datos permitió correlacionar resultados tangibles para la ciudad, como la cantidad de turistas que la visitan con la apreciación de Rosario en los medios tradicionales y sociales», destaca.

Acerca de GlobalNews Group – www.globalnewsgroup.com
GlobalNews Group es una empresa de monitoreo y evaluación de medios fundada en 1998 con presencia a
través de oficinas y representantes, en 23 países de América Latina. Cubre más de 15.000 medios. Cuenta
además con alianzas para la cobertura de medios de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia.
Monitorea noticias en un total de 60 países en 12 idiomas traducidos al español, inglés y portugués. Es es
miembro activo de la FIBEP (Federation Internationale Des Bureaux D’Extraits De Presse), de AMEC
(Association for Measurement and Evaluation of Communication), de IPR (Institute for Public Relations de
USA) y PRSA (Public Relations Society).