La formación electrónica belga publicará el 26 de febrero su nuevo trabajo: un EP de cinco temas con sus respectivos remixes a cargo de John Noseda, B1980, Fedele, Theus Mago y Whitesquare.

A modo de adelanto, hoy 22 de enero se estrena ‘Viper’, uno de sus dos tracks inéditos.

En colaboración con el artista Bart Stolle, el EP irá acompañado de una serie de piezas visuales que se irán desvelando.

A1. Something New
A2. Girls Who Act Like Boys
A3. Heaven
A4. Viper
A5. Losing You
B6. Something New (John Noseda Remix)
B7. Girls Who Act Like Boys (B1980 Remix)
B8. Heaven (Fedele Riot Mix)
B9. Viper (Theus Mago Remix)
B10. Losing You (Whitesquare Remix)

PRE-ORDER del EP AQUÍ

Para una banda como GOOSE, las complicaciones surgidas por la pandemia que han marcado este 2020 solo podían significar una cosa: la necesidad de acelerar. En marzo publicaron ‘Heaven’, un potente single que les confirmaba como la avanzadilla europea de la new rave music. Un tema que en julio se editó como EP junto a su remix, a cargo del productor italiano Fedele, además de sus versiones instrumental y club. Sin olvidar la reedición en octubre del álbum Synrise por su décimo aniversario, coincidiendo con el estreno de un corto documental sobre él y un directo grabado con audio inmersivo.

‘Heaven’ también formará parte del inminente próximo lanzamiento de los belgas: un nuevo EP titulado Something New que saldrá a la venta el 26 de febrero. Además de éste y otros singles ya conocidos, el EP contará con dos temas totalmente inéditos: ‘Viper’ y ‘Losing You’. En total cinco tracks, cada uno con su propia remezcla realizada por pesos pesados de la electrónica mundial como B1980 (ZONE rec), Fedele (TURBO rec), Theus Mago (Duro rec), John Noseda (Sapiens rec) y Whitesquare (Freerange Rec).
Por otra parte, desde principios de este año GOOSE han comenzado a colaborar con el artista visual Bart Stolle. En palabras de su galería, Zeno X: «Sus películas se han hecho fotograma a fotograma. Formas y líneas básicas simples se mueven sobre la pantalla y sufren las típicas transformaciones básicas. Muchas de sus obras se refieren formalmente al modernismo del siglo XX, así como al lenguaje informático».

Al igual que GOOSE, Bart Stolle se mueve entre lo analógico y lo digital. Cada uno a su manera, empujan los límites y buscan alianzas fuera de lo común, para moverte (como espectador) de las maneras más profundas.
Mientras GOOSE trabajaban en el nuevo material, Bart Stolle, casi simultáneamente, trabajaba en el lado visual de la música. Su trabajo es una interpretación visual de la música de GOOSE y es innegable que están conectados. De esta manera, el EP Something New irá acompañado de una serie de piezas visuales del artista que iremos desvelando.

BIO GOOSE
Después de lanzar en 2006 su álbum de debut, Bring It On, a través de Skint Records, GOOSE continuaron su carrera en 2010 con Synrise, un disco espacial inspirado en los 70 y en las bandas sonoras de películas de los 80.
El resultado final fue un álbum lleno de pistas de baile, con elementos pop, que se abría con la canción titular, ‘Synrise’, con aparición especial de Merrill Beth Nisker, vocalista de Peaches. El álbum fue tremendamente variado: clubby, poppy, con comienzos brillantes y finales más oscuros. La portada, una obra maestra: creada por el diseñador gráfico inglés Storm Thorgerson, responsable de la icónica portada de Dark Side Of The Moon de Pink Floyd.

Hablamos de un álbum basado en sintetizadores, grabado en vivo tanto como fue posible (batería, sintetizadores): un trabajo de producción desafiante. Querían reinventarse y explorar un nuevo sonido, y Synrise marcó precisamente esa pauta. Sin embargo, no sin problemas de por medio, no representó el éxito que esperaban al principio; su sonido más sutil y en capas tardó un tiempo en alcanzar las cotas de aceptación óptimas entre sus fanáticos.

La canción principal de Synrise se convirtió en todo un himno después de las presentaciones en vivo de la banda en los festivales Pukkelpop y Tomorrowland, y tras ser utilizada en la campaña Dior Ready To Wear. Además, su remix a cargo de sus compatriotas Soulwax, en 2012, parte de la banda sonora del videojuego GTA5, también ayudó a agrandar su leyenda.
Una década después de su publicación, el pasado mes de octubre, GOOSE celebraron el décimo aniversario de Synrise con el estreno de un nuevo corto documental de 8 minutos. Filmados frente a la pantalla verde, con su videoclip original y secuencias de vídeo de archivo personal en segundo plano, los chicos discuten sobre los aspectos técnicos de la realización del álbum, el concepto detrás de su sonido, su conexión con Peaches y mucho más. En ese momento también anunciaron un lanzamiento nuevo y muy emocionante en colaboración con Sennheiser y PXL: ‘Synrise’, grabada en una nueva experiencia de audio inmersiva que permite al oyente sumergirse en el sonido y hacer que se sienta como si estuviera en la misma habitación. Sin duda, algo que puede marcar el futuro de los vídeos musicales.

GOOSE te invitan a echar un vistazo con ellos al pasado, antes de que entren en una nueva década con un acuerdo mundial recién firmado con Universal Music Belgium para el lanzamiento de su próximo EP y un álbum completo el próximo año.