Grace & Badlove conoce a Emme en el ciclo «I Like by Emme» en lo que era el hermoso Sheldon. Conectaron de inmediato y cantaron juntas encima de temas clásicos de R & B y Soul mientras ella mezclaba en su DJ set esa noche.

Luego de eso, EMME accedió a participar en TV. Tema que mezclando Inglés y español habla de cómo a veces hay que sintonizarse a la frecuencia de recibir y no dejarse confundir por tanta información, de abrirse al mejor de los casos.
Claramente «TV» refleja la simbiosis en los talentos de ambas artistas desde el primer momento.

Producido por Martín Longoni y Grace Portillo en Casa Babel & La Vaquita Studio
Arte de tapa: Celeste Barrionuevo.

Grace: voces
Emme: voces
Martin Longoni: beat/ sintes/bajo
Guille Salort: bateria
Juan Meisen: teclados
Gaston Saya: gtr ec
Val: coros

“MOONTALK”
No nos vamos a poner a profundizar acerca del poder que tiene la luna sobre la vida en este planeta, en los seres humanos, en nuestras emociones, personalidades y sentimientos pero si sobre la importancia de ella como reflejo de nosotros mismos, un espejo que nos permite descubrirnos, conocernos y así poder sanar, dejar lo malo atrás, y cargarnos de energía para poder convivir en equilibrio y sintonía.

Esto define el concepto de “Moontalk”, la nueva obra de Grace & Badlove que luego de lidiar con los fantasmas de su pasado en su anterior disco “Sticky Nostalgia” está preparada para curarse y seguir adelante.

Su música como sus letras exploran su ser con profundidad e incentivan el pensamiento crítico abordando temas como la identidad, romper con lo programado, salir de la zona de confort y prender fuego todo en pos de cerrar heridas y evolucionar.

Música para moverse y pensar que decanta de forma natural a través de géneros y sonidos como el soul, el funk, el house y frecuencias lo-fi que ponen a la gente en una sintonía liviana que les permite vibrar alto, disfrutar y pasarla bien demostrando que no siempre hay que sufrir para inspirarse y hacer música, como así tampoco en la vida.

Con la producción de Martín Longoni e invitadas como Emme, Lu Rod, An Espil, Sofía Campos y Esperanza, en este disco convergen además de estas bellas energías femeninas, el idioma español y el inglés, lo digital y lo análogo, lo virtual y lo real convirtiéndose en una experiencia para escuchar de principio a fin, no solo para entenderlo, sino para disfrutarlo y romper un poco con la inmediatez del shuffle, la banalidad del single. Un disco, un concepto, un objetivo: bailar.

“Moontalk” es un festejo, un ritual, una ceremonia musical que a través del movimiento y el pensamiento cambiará para bien la vibra y el estado de ánimo de las personas que lo escuchen.

MOONTALK
Producido por Martín Longoni y Grace Portillo en Casa Babel & La Vaquita Studio
Arte de tapa: Celeste Barrionuevo.

El nuevo album “Moontalk” de Grace and Badlove
Será oficialmente lanzado en todo el mundo el viernes 4 de diciembre. “Moontalk” está disponible a través de Slammin Media y distribuido en todo el mundo por Believe Distribution

BIOGRAFÍA
Grace & Badlove es un colectivo neo-soul internacional con base en Argentina, liderado por la cantante / compositora latina Gracia Portillo. Su viaje musical comenzó a una edad temprana en su país natal de El Salvador, mudándose a Argentina en 2009. El primer álbum de Grace, «Sticky Nostalgia», fue lanzado en 2018. Desde entonces, se ha enfocado en tocar en vivo en lugares de Argentina, haciendo presentaciones en: la Embajada de Estados Unidos, Niceto Club, La Tangente, SOFAR (Guatemala, Buenos Aires, Mar del Plata), Thelonious Club y Brüder Festival entre otros.
Grace expresa sus emociones e ideologías a través de un colectivo musical formado por músicos de nacionalidades diferentes. Las colaboraciones incluyen al músico británico Simon Mills del grupo Bent. Grace and
Badlove ha construido todo un ecosistema y una filosofía de colaboración musical, y una sinceridad que ha creado una audiencia constante ascenso no solo de América Latina sino de todo el mundo. La música de Grace and Badlove tiene influencias o puntos en común con artistas como Moonchild, Biig Piig, Jorja Smith y Alicia Keys entre otros. La voz de Grace tiene la sencillez de las grandes voces de la era dorada del blues, el jazz y el soul. Una voz llena de conflicto y complejidad, e influenciada por los sonidos y las texturas de El Salvador, el mundo en el que creció y maduró.