GRACIELA BORGES, UNA FEMINISTA SUELTA EN MAR DEL PLATA

Fecha:

En el marco de la edición número 34 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: en Centro Cultural Villa Ocampo y junto a la gran diva del cine argentino: Graciela Borges, la periodista, politóloga y escritora Mercedes Funes, presentó en Mar del Plata su libro “Feminista en Falta. Contradiccciones, relatos y preguntas de una revolución en marcha” (Galerna).

La actriz de recordados filmes como “La Ciénaga”, “ Viudas”, “Dos hermanos”, entre otros, viajó hasta la ciudad balnearia donde se realiza el prestigioso Festival, y quiso estar presente para la presentación de éste libro que viene a debatir y abordar la problemática de la violencia machista y pone en tela de juicio al propio feminismo buscando una mirada pluralista y liberal desde una pregunta: ¿Qué es ser una mala feminista?

Funes, una de las fundadoras del “Ni una menos”, expuso frente a la concurrida platea las ideas acerca de su reciente publicación: “El feminismo logró sacar muchos temas del closet: la violencia, el aborto, los abusos. Creo que llegó la hora de hablar también de nuestras discusiones, sin que eso rompa nuestras conquistas”, dijo.

Entre anécdotas y declaraciones valientes, la actriz, que fue galardonada en el Festival con el Astor a la trayectoria dijo: “Este libro vale la pena, porque las ideas y la mirada de Mercedes siempre valen la pena.” Antes del brindis y al igual que en la presentación en la Casa de Victoria Ocampo en Buenos Aires, Borges bautizó con champagne la publicación de Galerna.

Popular

relacionadas
Notas

NOCHE AMERICANA, Estreno: 3 de febrero

NOCHE AMERICANA: Con Florencia Raggi. Primer largometraje de Alejandro...

El Cine a través de la Música en Televisión Pública

Serie documental homenaje que pone en valor la relación...

HOY SE ARREGLA EL MUNDO de Ariel Winograd

Luego del éxito de “El robo del siglo”, Ariel...

“STEPHANIE” LA PRIMERA PELÍCULA QUE SE ESTRENÓ EN STREAMING HD

Se cumplen diez años del estreno de la primera...