Francisco Juacida es un músico chileno que explora sonidos ambient y electrónicos por medio del uso de sintetizadores y elementos afines.

Su música lo ha llevado a participar en distintas instancias para mostrar su trabajo, tales como Voltajes Aleatorios, Novilunio, Registro Seppuku y Sesiones Bushidō.

«Interior» (su último lanzamiento editado bajo el alero de Samsara Records y el sello argentino Bruma del Sur) nace entre marzo y abril de 2020 compuesto por registros de cinta ¼ con sintetizadores, cámaras de eco, samplers y procesadores de sonido, como invitación a un “dejarse estar” y acompañarse por la música en el anhelo de contacto con nuestra naturaleza interna y viajar en compañía aunque sea un instante. Fue masterizado por Pablo Gil en La siesta del fauno, Buenos Aires, y dentro de los próximos meses se encontrará disponible en formato cassette.

“Gran Río” fue el track elegido para acompañar con imágenes los sonidos de Francisco Juacida, en un videoclip grabado en el sector Sauzal de Machalí, a cargo de Pablo Valladares Arraño y Claudia Sánchez Poblete en Macondo, que cuenta con un poco más de nueve minutos de duración y que envuelve la mayoría de las texturas sonoras que podemos encontrar en el álbum, mezclándolas con bellas tomas de naturaleza, cielo y animales invadidos por una instalación industrial que bloquea el flujo natural de lo que alguna vez fue un gran río.

“Interior” se encuentra disponible para escucha en el Bandcamp de Samsara Records (https://samsararcds.bandcamp.com/album/interior), Spotify

Más información acerca de Francisco Juacida (https://www.instagram.com/franciscojuacida/), Macondo (https://www.instagram.com/__macondo/) y Samsara Records (https://www.instagram.com/samsara.records/) disponible en sus respectivas cuentas de Instagram.