En el escenario se respiraba la espera, hasta que poco después salió Pez a contar su visión del rock.

El trío, con Ariel Minimal a la cabeza, sus guitarras y su voz, Fósforo García en bajo y coros y Franco Salvador en batería y coros, abrió con “Fuerza” y el recinto (de entradas agotadas) estalló. Algo más de 90 minutos de brazos en alto y alegría, recorriendo clásicos de su discografía ante una audiencia que por primera vez en la historia los veía en Estadio Obras.

Aunque el protocolo impidió moverse con libertad por el lugar, la gente disfrutaba saltando, bailando y cantando los temas dentro de sus burbujas, inclusive los del último trabajo: “Acariciar el fuego”. Veintisiete años de carrera, veinte discos y esa entrega conmovedora que es a la vez íntima y explosiva.

También hubo invitados: Pablo Puntoriero en saxo, “Haciendo real el sueño imposible” y “El viaje”. La voz profunda de la gran Mimi Maura, en El Almaherida, las voces de Mimi Maura y Sergio Rotman cantando en “Noches románticas en sótanos húmedos” y un sentido homenaje a Palo Pandolfo con “Ella vendrá” por Leo García, trajeron emotivas vistas de la fiesta.

El viaje parece haber sido una verdadera limpieza emocional.
Pez ha trabajado incansablemente para hacerse un hueco especial en la escena. Tocar en el Estadio Obras Sanitarias: la pieza memorable que faltaba.

Dice Fósforo García: “Fue una noche hermosa. La sensación de volver luego de tanto tiempo sin poder tocar y que eso se dé justo en Obras con el peso simbólico que tiene para el rock. Creo que para nosotros y para nuestro público fue un show muy emotivo. Además, poder contar con esos invitados de lujo… vamos a precisar un tiempo para poder procesarlo”.

PRÓXIMOS SHOWS!
*Viernes 17 de septiembre/ 20 hs!

Club Tucumán: Andrés Baranda 941 – Quilmes
Entradas en Xennon (Quilmes – La Plata)
O por alpogo.com

*Viernes 24 de septiembre/ 20 hs!
C.C. Guemes: Lagos y Guemes – Rosario
Entradas en Amadeus (Córdoba 1369)
O por entradasplay.com

*Domingo 26 de septiembre/ 19 hs!
990 Arte Club: Blvd. Los Andes 299 – Córdoba
Entradas en Lado b (Tucumán 41) y por alpogo.com

¡Nuevo disco! “Acariciar el fuego”
Pez acaba de lanzar su nuevo álbum de estudio, producido por Ariel Minimal junto a Mauro Taranto quien grabó, mezcló y masterizó. “Acariciar el fuego” fue compuesto en la sala propia del barrio de Flores durante la pandemia en 2020 y mezclado y masterizado en La Cocina de Beti.

El primer corte “Cuarentena Blues” se transformó en algo rabiosamente actual, una canción poderosa que sirvió de alivio, habla del dolor y la incertidumbre provocada por la pandemia. “Acariciar el fuego” traza un mapa de ruta salvaje y estimulante a través de la psiquis musical del trío, un nuevo viaje de exploración. El disco se encuentra disponible en plataformas y en formato físico.