GRASSA aviva la llama del calor rosarino lanzando un nuevo track con invitado de lujo. Diego Popono – líder de Vándalos – le pone voz a FUEGA, una canción electrizante que anticipa el nuevo EP de la banda rosarina.

Durante las últimas semanas del 2020, GRASSA (Turín, Manavella, Stábile,Pelozzi) y Diego Popono grabaron FUEGA: rock, guitarras y baterías muy presentes más la voz inconfundible del mítico líder de Los Vándalos. El track remite a un amor caliente y explosivo “ese amor que todes tenemos y que nos hace perder la razón” en palabras de Turín.

El encuentro se dio de manera casi natural luego de que la banda se lo propusiera a Popono: empanadas, vino y otros yuyos mediante se grabaron las voces de lo que hoy es FUEGA. “Popono tiene el SI fácil y nosotros también” afirma Turín y agrega que la grabación fue en una jornada, en la intimidad de Casacaracol, donde los cinco músicos compartieron tal vez el día más importante en el armado del track: registrar las voces de la bestia, como ellos le llaman, e inmortalizarlas en un tema, mezcla de amor y locura. Como el rock mismo.

EL TRACK
Baterías grabadas en Decibelio Records por Fede Sgripanti.
Bajo, guitarras y voces grabadas en Casacaracol por Hernan Manavella
Sintes y acústica grabados en el bunker de Gabriel Turín
Percus en el bunker de Fede Pellozzi.

Mezcla y mastering por Daniel O’Connel el viejo mundo para Estudio 312

Arte de tapa Gonzalo Canova

“Nosotros creemos que FUEGA entra en el género rock/pop/porno si es que eso ya no existe, aunque seguro ya existe. (risas) Una canción para tomar cerveza y andar en la ruta. Una canción para la velocidad” Gabriel Turín

GRASSA
GRASSA es un cuarteto formado por Gabriel Turín en guitarra y voces, Hernán Manavella en guitarra, coros y programaciones, Mauricio Stábile en bajo y Federico Pelozzi en batería, coros y percus. La propuesta es rockera “con seducción en lo electro en sintonía con la oscuridad europea de la década del ochenta” en palabras del periodista Juan Cruz Revello.
Todos los integrantes son músicos de larga data: socios fundadores de Carmina Burana (Manavella y Stábile) un integrante de Muerto en Pogo (Pellozzi) y un ex integrante de Ramera,actual Les Yarará (Turín). En esta formación, de casi un año de vida, nos proponen sumergirnos en paisajes coloridos y lisérgicos dotados de mucho rock. La estética de la banda se completa con una propuesta gráfica fuerte e impactante, como sus canciones, en manos de Gonzalo Canova.