Green Bamboo renueva su carta al mejor estilo vietnamita en el marco de sus 20 años

Fecha:

Haciendo un recorrido por las tres regiones gastronómicas más importantes de Vietnam, Green Bamboo ha querido reversionar su carta destacando los platos más importantes y protagonistas de los 20 años que ya tienen sus fogones.

Su propuesta destaca las ciudades de HANOI, HUE y HO CHI MINH, además de una cuarta categoría con platos clásicos de este restaurante vietnamita, entre los que se pueden encontrar variedad de nems, curries, sopas y noodles.

Green Bamboo, el pionero de cocina vietnamita en Buenos Aires, presenta una nueva carta que lleva a sus comensales a viajar por las regiones más importantes de Vietnam acompañada de su magnífica y original propuesta de cócteles de autor. Esta acción forma parte de las actividades y novedades que presenta el restaurante con motivo de la celebración de sus 20 años de vida gastronómica. Así es como su carta cuenta una historia y con ella se destaca en primer lugar HANOI (centro de la antigua Indochina con influencia francesa) que contiene platos como GOI DU DU: ensalada de papaya verde, langostinos, pepino, maní tostado, chili, cilantro, cherries y ajo, así como BUN CHA: bondiola, panceta, mini burger de cerdo a la parrilla, nem, pickles de zanahoria y papaya verde, fideos de arroz, caldo de nuoc cham y hierbas, entre otros.

Siguiendo este viaje gastronómico, se encuentra HUE que remite a la Ciudad Imperial, con una cocina mucho más refinada; en este peldaño se puede degustar el MUC HOI que es un calamar relleno de cerdo, fideos de poroto verde, hongos shiitake y negro, salsa de lima y sal, y el BANH CANH CA, una sopa de fideos de arroz, terrina de pescado y eneldo, pescado frito con galanga y cúrcuma, langostinos, sobre un caldo de pescado, tomate, ananá y tamarindo con topping de hierbas, entre otros.

La tercera región de Vietnam que compone su carta es HO CHI MINH (antigua Saigón) con los mayores rasgos del sudeste asiático y platos como su clásico CHAO GA que son pinchos de pollo en caña de azúcar o lemongrass (según temporada) y su imperdible MÓN CA RI, un delicioso curry de pescado, langostinos y mariscos, mango y leche de coco, entre otros.

Por último, coexistiendo en comunidad con los demás platos de la carta, se encuentran los sabores que inspiraron y se volvieron cultura de este destacado restaurante, como los BANH BAO que son panes al vapor con cerdo laqueado, pickles, cilantro, hierbas y chips de mandioca y SUON HEO DUA, unas deliciosas ribs de cerdo en barbacoa de ananá, ensalada de cherry, chips de mandioca y arroz.

Para acompañar, cervezas asiáticas, una muy buena selección de vinos con maridajes sugeridos o su creativa carta de cocktails, diseñada para acompañar su exótica cocina. El punto final y dulce de este viaje vietnamita lo dan sus postres, entre los que se recomienda el Dua Sua Dua, un flan de coco y leche condensada con granizado de caramelo y toffee cremoso.

Green Bamboo
Costa Rica 5802, esquina Carranza, Palermo
Teléfono: 011 4775-7050
Horarios: lunes de 20 h al cierre. Martes a domingos, de las 12 h al cierre.
Medios de pago: principales tarjetas
Cantidad de cubiertos: 110 (85 en el interior, 15 en la barra y 20 al aire libre)
No cobra cubierto
Sitio web: http://www.green-bamboo.com.ar/
Instragram: greenbambooar
Facebook: GreenBambooBA

Popular

relacionadas
Notas

La Pulpería: Mucho más que un local de venta de bebidas

"Los buenos momentos hacen que tu vida sea mejor"....

Eventos privados y corporativos en Santos Vega Draught Bar

El acogedor bar palermitano y su llamativa estética arty...

Top Liquor Doral realizó experiencia de lujo con Ron Santa Teresa

El pasado miércoles 03 de noviembre se dieron cita...

Santos Vega en la Old Fashioned Week

El draught bar palermitano, Santos Vega, será parte de...