GROMM, el nuevo artista del género urbano mexa lanzó su primeros dos nuevos sencillos “Kelly Brooks”y “Pretexto” ambas canciones que formará parte del EP debut bajo el nombre “MUSAS”, bajo la producción de Miguel Rivero y Víctor A.K.A Brujo disponible a través de las plataformas digitales apartir del viernes 26 de noviembre.

«“MUSAS” para mi es muy personal en el que cada canción describe una situación que haya podido tener con una mujer en el transcurso de mi vida. Cada canción tiene una situación diferente: desde la mujer que amamos hasta la que nos dejó de importar o si hubo una traición de por medio. El material también personal tanto propio como impropio. Está tejido con confesiones en mi vida diaria. Pero he de destacar, que MUSAS, no va más allá como un objeto, sino el empoderamiento de la mujer».

Pre-save: https://ingrv.es/musas-yfp-7

Este EP estará expresando el lado más lóbrego de GROMM donde experimenta en el trap soul, r&b contemporáneo, neo soul y su mayúsculo, el soft reggaetón con sencillos como “ Kelly Brooks ”, “TBT” con la colaboración de Mila Mils, “Lilith”, “Abrahel”, “ Pretexto”, “Angela Merkel” con la colaboración de la mexico-argentina, Ana Heredero.

No solo “MUSAS” le cabida al power femenino a través de la narrativa de las canciones, —como antes mencionando— cuenta con beldad femenina; Ana Heredero, quién radica actualmente en CDMX y Mila Mils oriunda de Veracruz, ambas artistas le dan airosidad al EP, voces que también son vitales y estarán representando a la escena en este país.

«Mi EP debut es para disfrútarlo en casa, en tu auto cuando vas de fiesta o simplemente cuando estás de viaje o sales del trabajo. Por ejemplo, “Lilith”, “Abrahel” o “Angela Merkel”, son un r&b para escucharlo tirado en tu sofá hasta para el final de la peda. Pero también, está “Kelly Brooks”, “TBT” o “Pretexto” un soft Reggeatón como dicen para perrear llorando».

El nuevo EP también contará con un vídeo oficial del focus track, “Lilith” que corre a cargo de la dirección de Gio Espinoza bajo la producción de Rolk. El videoclip está protagonizado por él mismo, Jesús Antonio López Rico, A.K.A, GROMM, en la que protagoniza a un psicólogo tratando a una paciente mujer, pero todo termina en un giro inesperado.

En cuánto al sencillo principal del EP, “Lilith” está inspirado en la figura demoníaca de la mitología judía quien traicionó Adán. De acuerdo a GROMM a la canción “Lilith”, la escribió porque “Siempre hay alguien que te está dando entrada, pero salida al mismo tiempo y solo quiere jugar contigo y puedas acabar mal en sentimiento.

MÁS ACERCA DE GROMM:
Guarden esto: El artista que representará al género urbano en México ¡SUENA GROMM!

¿Quién es GROMM? Jesús Antonio López Rico, mejor conocido como GROMM, es reconocido por su talento innato que lo condujo a perseguir una carrera profesional como intérprete y compositor de este en el regional, dedicándole un año entero a recorrer diversos escenarios los cuales le brindaron experiencia y afinación. La pérdida de un ser querido a temprana edad le hizo darse cuenta de lo breve que es la vida y le despertó la necesidad de perseguir sus sueños como artista del género urbano que siempre le había apasionado . De este modo, Jesús regresó de Michoacán hasta su natal CDMX con la esperanza de encontrar un equipo de trabajo para grabar su primer material bajo su alter ego, GROMM.

La suerte estuvo de su lado cuando se topó por azar del destino a ALL Star Music con quienes produjeron su primer EP titulado TENTACIÓN. El sencillo del disco “Solo Llama” alcanzó popularidad en YouTube llegando a más de 26 mil personas en el primer mes de lanzamiento.

El camino de GROMM no se detuvo, el trabajo que realizó con su primer sencillo llamó la atención de lo Alejandro Estrada y Luis Diaz de los Ghetto Kids con quienes produjeron el tema de “La Modelo” y “Malvinas” en colaboración de Chel Maya ( de la Fabrika ) en la que esta última canción logró posicionarse “Novedades Viernes”, “ Tranqui” y “Urbano Fresh” de las Playlist de Spotify y está por llegar a los 100 mil reproducciones en Spotify.

En un corto periodo GROMM ha llamado la atención de la prensa con apariciones en revistas de gran importancia como: Playlist Magazine, Playboy México, La Cultura y Freim TV hasta espacios radiofónicos como Reactor 105 . Y, actualmente está firmando con la distribuidora Ingrooves Music Group, empresa matriz de Universal Music Group.
Sin duda el talento y trabajo que ha mostrado hasta el momento lo posicionan como una de las figuras que hay que empezar a seguir de cerca pues en cualquier momento amenaza con despuntar y convertirse en el próximo ícono del género urbano mexa.

Por otra parte, GROMM debutó como invitado especial para abrir el show de los máximos representante de la escena mexa del reggae y hip hop; Golden Ganga y Neto Peña en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México y ha participado en eventos importantes como Curtido, organizado por Chilango Style y Playlist Magazine.