Groovin’ Bohemia regresa a los escenarios con su esperada celebración Ritual Groove, el viernes 3 de diciembre a las 20hs en el Hipódromo de Rosario (Av. Dante Alighieri S/N, Rosario).

Con show que promete ser imponente, en el cual repasará todas sus canciones y anticipará nuevos temas, la banda rosarina se prepara para reencontrarse con su público y bailar al aire libre, en uno de los escenarios más grandes de la ciudad.

Amenizará la velada Navarro St con sus selecciones.
Las entradas se encuentran disponibles en tickets4lovers.com y en Amadeus Rock (Córdoba 1369 – local 9).

Viernes 3 de diciembre – 20hs
GROOVIN’ BOHEMIA
presenta
Ritual Groove
el regreso
Musicaliza: Navarro St.
Hipódromo de Rosario (Av. Dante Alighieri S/N, Rosario)
Entradas disponibles en tickets4lovers.com
y en Amadeus Rock (Córdoba 1369 – local 9)

Invitan:
Agua de Río
Producciones Suburbanas
Groovin’ Café

SOBRE GROOVIN’ BOHEMIA
Groovin’ Bohemia surge en Rosario a mediados de 2015 con el objetivo de generar un repertorio sólido para la pista de baile y la expresión sensorial. Partiendo de bases funk como ritmo predominante en improvisaciones que luego fueron transformándose en canciones, con el correr del tiempo, la banda incorporó géneros como el hip hop y el house y otros estilos de música groove para anclarse como un proyecto musical que busca conectar la intensidad de un recital con experiencias de la cultura rave.

Desde sus comienzos, Groovin’ Bohemia se destacó por realizar eventos autogestionados como el Ritual Groove, uno de los eventos de mayor convocatoria en la escena rosarina, donde se crea una fuerte interacción con el público que concurre en busca de nuevas sensaciones.

Su primer disco homónimo editado a fines de 2019 en formato digital, está integrado por 9 canciones con un sólido groove que invitan a bailar a cada momento. Grabado en los estudios “Penny Lane” y “La Madriguera” de Rosario, producido por la banda en conjunto con Diego Savioli y mezclado y masterizado por Mariano Bilinkis, el álbum cuenta con arreglos del mítico tecladista Claudio Cardone (L. A. Spinetta, Fito Páez, Illya Kuryaki).

En 2020 la banda publicó el single «Somos Tribu», de impronta soulera, para el cual convocaron a Brapis, vocalista de Calíope Family, como músico invitado. El tema fue producido por Groovin’ Bohemia y Diego “Piwi” Savioli, grabado en la ciudad de Rosario en los estudios Madriguera Sur por Diego “Piwi” Savioli y masterizado por Mariano Bilinkis (Bs. As.).
«Somos Tribu», representa el sentir de la banda: «esa unión con la que crecimos y seguimos sosteniendo, esa sensación de convivir y proyectar en forma de tribu», dicen los integrantes la Groovin’.

Groovin’ Bohemia ha recorrido distintos escenarios de las principales ciudades argentinas, como Rosario, Córdoba, CABA, Santa Fe, participando de festivales como el “Anfibio”, en el Anfiteatro Municipal de Rosario y el FestiMUG, en el Galpón de la Música (Rosario), además de presentarse en el CC Konex ante más de 1500 personas. En sus 5 años de vida, el conjunto ha compartido recitales con grandes artistas como Dante Spinetta, Deborah Dixon, Damas Gratis, Nonpalidece, Dancing Mood, Sig Ragga, Militantes Del Climax, Caliope Family, Cortito y Funky, entre otros.

El grupo está integrado por Nicolás Chiocca en voz, Santiago Corvalán en guitarra, Pedro Arango en bajo, Luciano Sosa en batería, Diego Savioli en teclados y programación y Guido Cirione en saxo y coros.
Groovin’ Bohemia forma parte de una cooperativa independiente rosarina, el Movimiento Unión Groove (MUG) el cual actualmente agrupa a 15 proyectos que transitan por los mismos géneros musicales, constituyendo una gran fuerza autogestiva que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de trabajo de sus músicxs.