Güemes se presentará en vivo por primera vez en Zona Norte, este viernes 16 de Agosto desde las 22.00 horas en «Dr. Tazo Motobar», Italia y Colectora Este 1625, Escobar.

Para esta ocasión además de presentar temas de su primer disco la banda adelantará temas de su próximo disco de estudio.

Las bandas que los acompañarán serán Del Pantano, Mórbida y Corrosivo.

Enlace al evento en FB
https://www.facebook.com/events/319254555623536/

Güemes nace en Julio de 2016, tras la disolución de Mastifal donde Miguel (voz) y Alex (bajo) luego de ser compañeros durante 15 años, deciden formar una banda nueva, siendo Alex el encargado de la guitarra.

En los meses siguientes dedicados a la composición de su primer disco se incorpora un viejo conocido, Cyto. Ex bajista de Avernal (Grabó «»El sangriento» 2006 y «Miss mesías» 2009) Búfalo y Timmy o Tool. En Diciembre el grupo se completa con la llegada de Rama Escobar, en ese entonces también integrante de la banda Lesa humanidad.

La propuesta de Güemes emerge como homenaje a la tenacidad y coraje del General del norte y sus tropas gauchas «Los infernales» quienes dieron sus vidas por la independencia Argentina hace 200 años. Bajo el concepto de la crítica social y de los sistemas de dominio racial, Junto con un sonido directo, crudo y rabioso que combina varias vertientes del metal, el rock y el hardcore haciendo de la agresividad y el groove sus principales características como se ve plasmado en su primer disco “Güemes y Los infernales” editado en septiembre del 2017.

Desde el mes de junio de este 2019 la banda está grabando su segundo disco “Guerras Gauchas” que constara de 2 partes. En octubre saldrá la primera parte editada por el sello CUERVO RECORDS. Y la segunda parte saldrá en el 2020.

Desde agosto la banda está haciendo una gira presentación del disco por el conurbano y el interior del país. Cerrando el año con la presentación del disco el Domingo 8 de diciembre en “Uniclub” en Abasto.

La banda fue invitada a ser únicos teloneros de Zakk Sabbath en Groove, teniendo una muy buena aceptación entre las más de mil personas que presenciaron el show de Güemes y en febrero del 2018 fue invitada a participar en el Heavy Noise Fest en The Roxy Live.