GYMPASS DESEMBARCA EN LATINOAMÉRICA PARA CAMBIAR LA CULTURA CORPORATIVA

Fecha:

Generar programas de actividad física personalizados, contribuir a una mejorexperiencia de los empleados y hacer crecer la industria del fitness es elobjetivo de esta plataforma.

Con el objetivo de derrotar la inactividad en todo el mundo, Gympass, la plataforma de fitness corporativo más grande del mundo, llegó a América Latina, desembarcando en Argentina, Chile y México. Esta solución viene a darle una respuesta tanto a las compañías como a sus colaboradores, quienes buscan brindar y tenermejores experiencias en el ámbito laboral, sumando allí el cuidado de su salud.

En la región existen más de 65.000 gimnasios, generando una industria que mueveunos 6 mil millones de dólares por año. Actualmente, según la International Health, Racquet & Sportsclub Association, más del 65% de los hombres de entre 18 y 24 años realizan deportes, pero cae al 50% entre los que tienen de 25 a 34 años. Igualmente, de los deportivamente activos, un 30% acude a gimnasios. En elcaso de las mujeres, un 35% hace actividad física en instituciones privadas.

Con una red de más de 48.000 gimnasios a nivel mundial, una cifra que no para de crecer, la plataforma permite acceder diferentes tipos de clases. Esta oferta es a la que acceden las empresas y pueden así contratar diferentes propuestas para incluirlas dentro del salario emocional de suscolaboradores. De esta manera, las firmas toman un rol activo para motivar a las más de 1.4 billones de personas en el mundo que no realizan actividad física.

De esta manera, Gympass se transforma en un aliado esencial para que las organizaciones se sumen al movimiento de bienestar que crece día tras día, combatiendo así la obesidad y el sedentarismo. En este caso, la tecnología posibilita brindarles a los empleados opciones que amalgamen un estilo de vida saludable, pero que vaya en sintonía con sus intereses y gustos, pues es posible personalizar programas. Grandes multinacionales como Unilever, Tesco y Activision Blizzard, entre otras, han dado un gran salto entre sus colaboradores en este sentido.

Con Gympass todos ganan: las empresas, sus colaboradores y la industria del fitness.

¿Por qué?

● Le da un acceso universal para todos los empleados a un programa de actividad física que mejorará la performance individual y ayudará alcanzar las metas del negocio.
● A las firmas les asegura grandes mejoras en productos y tecnologías para una experiencia de uso más personalizada, que motivará a que los empleados sean más activos, con menos esfuerzo.
● Facilita el crecimiento acelerado de la industria del fitness, resultante en nuevos usuarios para los centros asociados.

Nuevos mercados
En la última Clasificación Internacional de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló al burnout como un problema asociado al empleo o el desempleo. En este contexto, la actividad física es una de las indicaciones para combatir este flagelo que afecta a las personas, pero también impacta en la productividad y eficiencia de las corporaciones.

En este sentido, en México se presentó en 2016 el proyecto de la Norma NOM-035-STPS-2018, Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo–Identificación, análisis y prevención. Dos años después, en 2018, era publicada en el Diario Oficial de la Federación y, por lo tanto, entrará en vigencia el próximo 23 de octubre. Desde esa fecha, las empresas deberán bajarles a sus colaboradores los índices de riesgo de padecer estrés, y practicar deportes resulta sumamente ventajoso. A Gympass, ya se sumaron más de 3500 gimnasios en ese país.

En la Argentina, con una base de 1800 gimnasios distribuidos en 287 ciudades, la plataforma permite acceder a 390 diferentes tipos de clases. Además, al mirar los números de argentinos que realizan actividad física se puede deducir el gran potencial que tiene Gympass para crecer en este mercado.

Por su parte, Chile cuenta con 700 instituciones de actividad física dentro de la plataforma. En este país, según la Encuesta Nacional de la Actividad Física y Deporte, más del 80% de la población realiza menos ejercicios que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Allí Gympass tiene por delante una gran oportunidad de ayudar a las empresas a elevar la consciencia sobre el cuidado corporal.

Según Deloitte, en su estudio The Corporate Wellness Segment, América latina es la región que tiene mayor posibilidad de crecimiento y penetración de nuevos hábitos saludables,incluyendo al ejercicio. Incluso, esto visto desde el mundo corporativo, pues hasta acá solo el40% de las compañías ofrecen programas de actividad física a sus colaboradores.

Por eso, desde ahora, los empleados latinos podrán acceder a clases de crossfit, yoga,spinning, pilates, natación, danza, hiit y pesas, entre otras disciplinas; y sus empleadores ser quienes den su aporte para mejorar los índices de salud de las poblaciones, al mismo tiempoque le dan impulso a la industria del fitness. Un círculo virtuoso en el que todos ganan.

Acerca de Gympass
Con la misión de acabar con el sedentarismo, Gympass se alía a empresas para revolucionar el modo en que sus colaboradores se relacionan con la actividad física, promoviendo cambios duraderos en sus vidas. Más de 2.000 clientes cuentan con la variedad, la comodidad y la flexibilidad inigualables de Gympass para mejorar el compromiso y el desempeño de sus empleados, además de contribuir al éxito general del negocio.
Gympass ayuda a los corporativos a crear programas personalizados a largo plazo, inspirando a sus colaboradores a adquirir hábitos más saludables, permanecer motivados y aprovechar al máximo su potencial, en 14 países y con casi 49.000 academias y estudios asociados alrededor del mundo.




Popular

relacionadas
Notas

Celebridades y famosos cumplirán sueños de niños con condiciones médicas graves

Cantantes, músicos, influencers, comediantes, atletas, actores, entre otros, suscritos...

Karen Cardona, la coaching nutricional que inspira al mundo a tener una mejor calidad de vida

Karen Cardona, la coaching nutricional colombiana, que a través...

Julian Perez Tv anuncia el lanzamiento de «Kaphacann», su empresa de cannabis medicinal

El reconocido influencer colombiano, Julian Perez Tv, ahora anuncia...