Cada año nuevo es natural que las personas se sientan motivadas para definir sus metas y propósitos para el año que recién comienza. El 2021 no será diferente. Al contrario, esta búsqueda será aún más grande.

Según un estudio de la Harvard Business School (HBS), más del 50% de las personas aprovechan este tiempo para seguir un estilo de vida más saludable e implementar rutinas de bienestar que se adaptan a sus necesidades individuales.

Sin embargo, los datos de US News muestran que, desafortunadamente, el 80% de las personas que comienzan sus jornadas de resolución de Año Nuevo terminan rindiéndose a mitad de camino. Y según James Clear, autor de Atomic Habits, las personas tardan de dos a ocho meses en desarrollar un nuevo comportamiento o hábito.

Con eso en mente, Gympass está lanzando la campaña «Resoluciones de Año Nuevo: Metas Simples, Cambios Gigantes» para invitar a sus usuarios a establecer metas accesibles para 2021. La acción contará con diferentes esfuerzos de comunicación y se transmitirá, principalmente en medios digitales. El concepto de la campaña fue creado por T3H y el video, producido por Buda.TV, ambos de Buenos Aires, Argentina.

Desde mayo del año pasado, debido a todos los cambios provocados por la pandemia COVID-19, Gympass ha visto un aumento del 106% en la demanda de aplicaciones de atención de salud mental.Por eso, incluyó en su oferta apps vinculadas al bienestar, con una amplia oferta para los usuarios con el foco puesto en salud mental (mindfulness, meditación, manejo de la ansiedad y el estrés, terapia psicológica y hasta una app para dejar de fumar). Hoy hay disponibles más de 10 opciones de apps de terapia en línea, salud mental y meditación en su oferta. Esta dinámica, 100% virtual, ofrece no solo la posibilidad de realizarlas al momento deseado sino que permite hacerlo en un entorno privado y controlado, como es la tranquilidad de la casa.

“Este es solo un ejemplo del cambio en el comportamiento de las personas en un momento en el que la atención médica nunca ha sido más relevante. Y nada mejor que aprovechar este momento para involucrar aún a más personas. Después de todo, lo que hará gigantescas tus metas es poder cumplirlas”, comenta Flávio Reghini, Head de Branding de Gympass.

Según una encuesta reciente realizada por Gympass, el 94% de los usuarios considera que las rutinas de bienestar son un aspecto importante o muy importante para garantizar la productividad en el trabajo. Además, el 77% de ellos también considera importante o muy importante que sus empleadores ofrezcan soluciones asistenciales.

“Esta campaña también servirá para tratar de involucrar a las empresas e invitarlas a mirar más al bienestar de sus empleados. A día de hoy, el número de empresas que, de hecho, ya ofrecen algún tipo de beneficio orientado al cuidado de la salud sigue siendo bajo, solo el 34% ”, añade Jonas Kühner, director creativo de la marca.

Acerca de Gympass
Con la misión de terminar con el estilo de vida sedentario, Gympass se asocia con empresas para revolucionar la forma en que sus empleados se relacionan con la actividad física, promoviendo cambios duraderos en sus vidas. Más de 2.000 empresas confían en la incomparable variedad, conveniencia y flexibilidad de Gympass para mejorar el compromiso y el rendimiento de los empleados, además de contribuir al éxito general del negocio. Con más de 50,000 academias y estudios asociados, 60 aplicaciones de bienestar y 2,000 entrenadores personales dentro de la plataforma, Gympass ayuda a las corporaciones a crear programas personalizados a largo plazo que inspiren a sus empleados a participar, mantenerse motivados y aprovechar todo su potencial. Gympass opera en mercados de múltiples países en Norteamérica, Latinoamérica y Europa.