En este nuevo año que se percibe igual de desafiante que el 2020, es importante focalizar, de forma integral, en los aspectos y cuidados que hacen a la salud de las personas y que tienen un impacto directo en la calidad de vida que tienen.

Por eso Gympass, la app de bienestar integral que reinventó la forma de cuidar de la salud de los colaboradores de las empresas, refuerza la importancia de generar espacios y momentos para ocuparse del bienestar integral de las mujeres profesionales. Se trata de facilitar y promover el tiempo y el espacio para que puedan ocuparse de sus cuerpos y mentes: desde 5 minutos de meditación, sesiones de yoga, clases con entrenadores personales, hasta clases funcionales en línea. Las empresas que puedan generar un mayor acceso a estos momentos de bienestar estarán un paso adelante en el nuevo mundo de las RRHH y las exigencias de los colaboradores.

“Hay una tendencia clara de la mujer a conectarse más con la meditación y el yoga. Pienso que está vinculada a la energía que tenemos nosotras, que es más de calma, de tranquilidad y tendemos a conectarnos con momentos y actividades que nos den mayor paz” afirma Liliana Molina, profesora de yoga y coach de meditación para Gympass.

Es fundamental destacar que el desarrollo profesional de las mujeres y sus esfuerzos son responsables de los episodios de estrés y agotamiento que aquejan a muchas de las mujeres argentinas y que a la vez hacen mella en su salud. Por eso es que las empresas necesitan reconocer el desafío que afrontan en este nuevo año, con nuevas exigencias y parámetros laborales.

En cuanto a la actividad física, Vilma Marchitelli, profesora y entrenadora para Gympass, asegura: “en los últimos años ha aumentado el interés de las mujeres por el entrenamiento de fuerza y de alta intensidad (HIT – High Intensity Training). Afortunadamente las mujeres están comprendiendo que desarrollar la fuerza ofrece múltiples beneficios a la salud. Por ejemplo previene la sarcopenia (pérdida de masa muscular), ayuda a perder grasa. Mejora la densidad ósea, disminuye el riesgo de osteoporosis o fracturas. Previene lesiones, ya que músculos, tendones y ligamentos tienen menos riesgo de dañarse, logrando resistencia en entrenamientos de mayor intensidad”

Este último año ha generado cambios tan fuertes en las estructuras laborales y profesionales que quienes más se han visto perjudicadas fueron las mujeres; son quienes debieron principalmente ocuparse de la educación de sus hijos, de los quehaceres del hogar y convivir con sus propios esfuerzos duplicados: los de continuar trabajando y rindiendo profesionalmente, a pesar de todo. Por eso, reclaman y exigen que su bienestar tenga prioridad para sus empleadores.

En una encuesta realizada a casi 400 mujeres a nivel mundial, por la consultoría Deloitte, el 82% presenta impactos adversos como resultados del cambio de su rutina: impacto en el bienestar físico e incapacidad para equilibrar compromisos laborales y personales. En este mismo estudio, el 45% de las mujeres considera que las empresas deberían promover programas de salud mental, mientras que el 44% establece necesario contar con planes de salud física.

Por eso Gympass redobla esfuerzos para tratar de ofrecer opciones y planes integrales que generen un cambio positivo en la vida de las colaboradoras. Hoy, las mujeres saben lo que necesitan y cuáles son sus mejores alternativas. Las colaboradoras precisan más que nunca de momentos de esparcimiento que ayuden a equilibrar su bienestar y las empresas deben tomar nota de lo necesitan para rendir de la mejor manera. Su bienestar integral (el físico, el psicológico y el emocional) es parte de su papel como profesional y su rendimiento.

La tendencia es que las empresas interesadas en esta agenda de bienestar deberán privilegiar la flexibilidad, ya que así como el trabajo puede hacerse de manera remota, también lo serán las opciones de cuidado de la salud: con soluciones que respondan a las necesidades de las personas, en su día a día.

Acerca de Gympass
Gympass es una plataforma completa de bienestar corporativo que fomenta a las personas a sentirse bien de manera integral mediante actividades físicas, mentales y emocionales. Hacemos esto reinventando el bienestar, haciéndolo universal, atractivo y accesible. Empresas de todo el mundo confían en la incomparable variedad, conveniencia y flexibilidad de Gympass para contribuir a la salud y felicidad de sus colaboradores. Con más de 50.000 socios de fitness, 1.300 clases bajo demanda, 2.000 horas de meditación, 1.000 recetas saludables, sesiones de terapia individual semanales y cientos de entrenadores personales, Gympass apoya todas las formas de bienestar. Tenemos alianzas con los mejores proveedores de bienestar en varios países de América del Norte, América Latina y Europa.