La plataforma de bienestar corporativo más importante de la región acaba de anunciar su acuerdo con Ualá, el ecosistema financiero que revoluciona el mercado argentino, para ofrecer una propuesta integral de bienestar para todos sus colaboradores.

En un contexto que obliga a las áreas de RRHH a reconvertir el acercamiento y vínculo con sus colaboradores, algunas empresas comenzaron a encontrar en el bienestar integral la mejor forma de fomentar buenas prácticas. Así es que muchas incorporan nuevos beneficios y alternativas para ofrecer a su staff. Gympass, la plataforma de bienestar corporativo más importante de la región, acaba de cerrar una acuerdo con Ualá, la fintech que nació en 2017 con la misión de traer los servicios financieros al siglo XXI, para ofrecer todo tipo de actividades y clases para sus empleados.

Diego Solveira, Gerente de recursos humanos de Ualá, afirma: “Ualá es una fintech que no para de crecer y el ritmo de este crecimiento debemos acompañarlo con acciones e iniciativas para todos nuestros colaboradores que hoy son casi 900 y esperamos ser 1500 en diciembre. Todos los días trabajamos para atraer al mejor talento con la convicción de que debemos aportar a su bienestar general; por eso decidimos unirnos a Gympass. El concepto de empleado feliz no es una utopía es realmente una forma de trabajar y de crecer”.

“Nosotros siempre buscamos reforzar la importancia que tiene el bienestar completo para los colaboradores y nos enfocamos en lo mismo: estas acciones son inversiones, no son gastos. Son claras las respuestas positivas que generan estas implementaciones. Los colaboradores, en general, sienten que se los escucha en sus necesidades que van más allá del respeto al tiempo de ocio o a fomentar actividades saludables. El bienestar va más allá de la actividad física, que también es importante. Los empleadores también deben pensar en la salud integral de quienes trabajan para ellos”, asegura Santiago Ferrada, Director de Gympass para el Cono Sur.

Con la incorporación de Gympass, los colaboradores de Ualá en todo el territorio argentino podrán elegir entre una variedad de diferentes sesiones de entrenamiento, desde acondicionamiento físico general hasta yoga, pilates, nutrición, además de las soluciones online de meditación, respiración, control de ansiedad, ayuda para dormir y terapias psicológicas individuales que ofrece la plataforma, otorgando versatilidad al estar disponible en cualquier dispositivo y horario. Además, el alcance involucra a sus grupos familiares para potenciar este enorme esfuerzo por incidir de modo directo en el fortalecimiento de la comunidad.

En Argentina, Gympass cuenta con 2.100 gimnasios y estudios asociados y más de 40 aplicaciones de bienestar. A partir del plan de nivel más económico, los colaboradores de Ualá ya podrán elegir desde 750 gimnasios y estudios, clases en vivo y acceso ilimitado a 25 aplicaciones esenciales de bienestar.

Gympass continúa consolidando su presencia en Argentina, acercando propuestas de bienestar a colaboradores de las principales empresas del país. Con una inversión de $220 millones de dólares anunciada en junio, por los fondos Softbank, General Atlantic, Moore Strategic Ventures, Kaszek y Valor Capital Group, la valoración de Gympass se ha incrementado más del doble, a $2.200 millones de dólares, lo que refleja que las empresas valoran cada vez más el bienestar en todo el mundo.

Acerca de Gympass
Gympass es una plataforma completa de bienestar corporativo que fomenta a las personas a sentirse bien de manera integral mediante actividades físicas, mentales y emocionales. Hacemos esto reinventando el bienestar, haciéndolo universal, atractivo y accesible. Empresas de todo el mundo confían en la incomparable variedad, conveniencia y flexibilidad de Gympass para contribuir a la salud y felicidad de sus colaboradores. Con más de 50.000 socios de fitness, 1.300 clases bajo demanda, 2.000 horas de meditación, 1.000 recetas saludables, sesiones de terapia individual semanales y cientos de entrenadores personales, Gympass apoya todas las formas de bienestar. Tenemos alianzas con los mejores proveedores de bienestar en varios países de América del Norte, América Latina y Europa. Tenemos más de 3.000 clientes en el mundo. En Argentina: Arcos Dorados (McDonalds), Mercado Libre, Ambev (AB-Inbev) y posee una red fitness con más de 50.000 socios en Megatlon y BIGG

Acerca de Ualá
Ualá es la fintech que está revolucionando las finanzas en América Latina. Fue fundada por el emprendedor argentino Pierpaolo Barbieri y lanzada en octubre 2017 con la misión de llevar los servicios financieros al siglo XXI. A través de una aplicación móvil y una tarjeta prepaga internacional Mastercard, ofrece un ecosistema financiero con una experiencia innovadora, integrada, segura, 100% digital, fácil de usar y gratuita.
Puede utilizarse para hacer compras en cualquier sitio web o comercio del mundo que acepte Mastercard y para realizar una gran variedad de transacciones financieras como enviar y recibir dinero a cualquier CBU o CVU, retirar efectivo en cajeros, pagar más de 4.000 servicios, cargar la SUBE y recargar saldo en celulares. También es posible solicitar préstamos personales, cuotificar consumos, invertir automáticamente en un fondo común de inversión, pagar seguros y asistencias exclusivos contratados a través de Willis Towers Watson y, con Ualá Bis, cobrar productos y/o servicios a través de link de pago y mPOS.
Con más de 3 millones de tarjetas emitidas, Ualá está disponible en toda la Argentina para cualquier persona mayor de 13 años y en México, para mayores de 18 años, a través de sistemas operativos iOS y Android.