La solución líder en la asistencia a personas con dificultad para comunicarse suma nuevas funcionalidades y herramientas.

La aplicación móvil Háblalo, creada por Asteroid Technologies, presenta una nueva versión 3.2 totalmente renovada para seguir avanzando en el objetivo central: ayudar a millones de personas en todo el mundo a comunicarse. La creación de un usuario único y personal para el login, y la incorporación de un chat predictivo o distintas opciones de tipo de voz, entre otras funciones y personalizaciones, son parte de las novedades.

Háblalo es una herramienta integral que propone mejorar la calidad de vida de las personas con todo tipo de dificultades para comunicarse. Disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS, de forma 100% gratuita y sin la necesidad de conectarse a Internet, permite darle una voz a quienes no pueden hablar y subtitular el mundo para quienes no pueden oír. Esta nueva versión 3.2, anunciada recientemente, incluye funcionalidades innovadoras que contribuyen a mejorar aún más la experiencia.

Se pasa de un sistema totalmente local a un funcionamiento en línea capaz de editar cuentas a distancia, recibir actualizaciones vía e-mail o newsletters, o gestionar el uso corporativo o educativo de la App, entre otras cosas. Desde ahora, para utilizar Háblalo con su mayor potencial, los usuarios podrán crearse una cuenta única con su correo personal, que podrán tener activa en distintos dispositivos, sin perder su información y personalización.

Además, se sumaron nuevos tutoriales, opciones de voz femenina o masculina, chats y textos predictivos, atajos predeterminados e ilustrativos, cambios en la muestra del perfil y de pictogramas con imágenes, y la función de “escuchar” con una nueva animación y envío automático, entre otras configuraciones. En este contexto, y para mantener informados a los usuarios, también se decidió incorporar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esta es la actualización más grande y útil en la historia del proyecto. Es un hito al que personalmente quiero llegar hace años y el lograrlo da cuenta del gran compromiso y profesionalismo del equipo de Asteroid. Hemos desarrollado esta nueva versión luego de meses de recopilar sugerencias y críticas de nuestros usuarios con discapacidad de todo el planeta, y pensando en todos nuestros potenciales clientes que quieren ayudarnos a crear un mundo más inclusivo. Esperamos de corazón que Háblalo siga ayudando a cientos de miles a tener una vida más justa y libre.”, aseguró Mateo Salvatto, fundador y CEO de Asteroid Technologies.

“Nuestro objetivo es desarrollar tecnologías exponenciales que permitan resolver barreras de inclusión. Con las nuevas funcionalidades de Háblalo, potenciamos las posibilidades de conexión entre empresas y consumidores con dificultades de comunicación; y logramos un proceso de aprendizaje continuo para seguir adaptándonos a las necesidades de nuestros usuarios” señaló Laura Muchnik, socia de Asteroid Technologies.

Para el ámbito corporativo existe la versión Háblalo for Business, la apuesta de Asteroid Technologies para crear organizaciones más inclusivas hacia sus colaboradores y consumidores. En esta nueva versión, se habilita la posibilidad de gestionar cuentas de distintas tiendas y oficinas públicas, para poder tener una gestión más eficiente de la atención para las personas con discapacidad. Además, se agregaron nuevas funcionalidades que podrán dar más personalización y eficacia a los clientes.

Háblalo tiene distribución internacional y presencia en 53 países. Hoy asiste a 100.000 personas con distintas capacidades, tiene más de 150.000 descargas en 59 idiomas y es una de las cinco aplicaciones inclusivas más descargadas del planeta para dar asistencia gratuita -y sin necesidad de Internet- a personas con distintos tipos de discapacidad (TEA, ELA, sordera, parálisis cerebral, etc.). Fue reconocida por MIT, Universidad de Pekín, Congreso de la Nación, y muchos más.

Acerca de Háblalo | https://hablalo.app/
¡Háblalo! fue creado para ayudar a personas con problemas de comunicación. Es un software capaz de subtitular el mundo para quienes no pueden oír y darle una voz a quienes no pueden hablar.
Además, incluye múltiples herramientas desarrolladas con y para personas con distintas discapacidades. La interfaz ha sido creada junto a usuarios y expertos con amplios conocimientos en las temáticas y patologías tratadas. Se trata de una aplicación gratuita que puede operar de forma autónoma sin conexión a internet y tiene la capacidad de funcionar con teléfonos de gama baja de hasta seis años de antigüedad.

Acerca de Asteroid Technologies
Es una empresa enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías exponenciales que potencien la inclusión. Busca no sólo desarrollar proyectos y productos innovadores para gobiernos y el sector privado, sino también, aportar a la sociedad, utilizando su capacidad para brindar una mejor calidad de vida a las personas. Tiene el compromiso de invertir gran parte de sus ganancias en investigación y desarrollo de productos gratuitos a la comunidad. Los socios son Mateo Salvatto, Sebastián Vigliola, Sergio Cantarovici y Laura Muchnik.