Proteger la salud de la conversación pública es una de las prioridades principales de nuestra empresa.

Mucha gente usa Twitter para expresar puntos de vista únicos y hablar abiertamente sobre sus preocupaciones. Mientras lidiamos con el peso y la realidad de una crisis de salud pública sin precedentes, es nuestro trabajo asegurarnos de que Twitter siga siendo un espacio seguro para cualquier persona interesada en buscar consejos y recursos de salud mental o en compartir sus preocupaciones individuales de salud mental.

Prevención del suicidio en tiempos extraordinarios
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, casi 800,000 personas mueren cada año por causa del suicidio. Además, las tasas de suicidio pueden aumentar en crisis prolongadas y, los expertos señalan que la pandemia mundial de COVID-19, causará angustia y dejará a muchas personas vulnerables a problemas de salud mental y comportamiento suicida. El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos informa que los adultos más jóvenes, las minorías raciales/étnicas y los trabajadores esenciales, se enfrentan de manera desproporcionada a estos desafíos de salud mental.

Estas estadísticas enfatizan la urgencia y la importancia de elevar la conversación global sobre la prevención del suicidio y las autolesiones, y reconocemos que tenemos un papel y una responsabilidad de ayudar a mejorar el acceso y crear conciencia sobre la información y los servicios de prevención del suicidio y autolesiones.

Creando conciencia y elevando la conversación pública
A principios de este verano, trabajamos con varios socios de salud mental en todo el mundo para crear conciencia y fomentar una conversación honesta sobre los desafíos emocionales que estamos experimentando juntos, en medio de una crisis de COVID-19 sin precedentes. Desde entonces, hemos ampliado nuestro trabajo con las ONGs para identificar, conectar e involucrar a las personas vulnerables en todo el mundo. En específico, hemos seguido involucrando organizaciones de prevención del suicidio y servicios de asesoramiento, para así garantizar que las personas en Twitter se sientan seguras y tengan acceso a apoyo cuando más lo necesiten.

HayAyuda está disponible para personas en Estados Unidos, Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Indonesia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, Malasia, México, Países Bajos, Nigeria, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Tailandia y Reino Unido.

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio, 10 de septiembre de 2020, da la bienvenida a otra oportunidad para continuar nuestro impulso en la creación de conciencia y el fomento de la acción para prevenir el suicidio y las autolesiones.

Twitter está agradecido de continuar con nuestra alianza global del Día Mundial para la Prevención del Suicidio con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP, por sus siglas en inglés). Juntos, por tercer año, lanzamos un emoji personalizado en forma de un listón naranja, símbolo internacional del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El emoji aparecerá cuando la gente twittee con los hashtags #DíaMundialPrevenciónSuicidio, #PrevenciónSuicidio, #HablemosDeSuicidio hasta el 25 de septiembre y está activado en 23 idiomas.

Estamos trabajando con más de 20 aliados de organizaciones sin fines de lucro, en todo el mundo, para ofrecerles subvenciones de Pautas Para Bien y así amplificar sus campañas locales en Twitter. Estos socios lideran la prevención del suicidio y la concientización sobre la salud mental en los mercados de Asia-Pacífico, Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y África.

También estamos ampliando las activaciones creativas de nuestros aliados del Consejo de Confianza y Seguridad para la Prevención del Suicidio y Salud Mental alrededor del Día Mundial para la Prevención del Suicidio en todo el mundo, incluyendo:

• #ICANHELP: Uso de Twitter para amplificar las ideas de los líderes estudiantiles, sobre cómo abordar temas de suicidio en las comunidades locales de Estados Unidos.
• MentalHealthPH: Empezando una campaña con el hashtag, #MayKaramayKa, para alentar a las personas en Filipinas a agradecer a quienes les ayudaron en momentos de necesidad. También estarán organizando una sesión de preguntas y respuestas en Twitter el 10 de septiembre para que profesionales de la salud mental y psicólogos respondan preguntas en tiempo real.
Mentally Aware Nigeria: Lanzamiento de una serie de videos animados que cubren una variedad de temas, desde la identificación de conductas suicidas, hasta apoyo a los necesitados.
TELL: Lanzamiento de #StepUp, un desafío de pasos virtuales que motiva a todos a dar un paso por cada vida perdida diariamente debido al suicidio en Japón, entre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y el Día Mundial de la Salud Mental.
Beyond Blue: Presentando las historias de 8 personas que experimentaron ideas suicidas en Australia, empoderando a las personas en crisis para que conozcan que hay apoyo disponible.

El compromiso constante de Twitter para mejorar la salud mental juega un papel importante en el tratamiento del suicidio y las autolesiones, y esperamos seguir colaborando con las organizaciones de prevención del suicidio en todo el mundo.