‘Audio-Retrato’ es el primer trabajo profesional de la artista alicantina Hakuna Tanaka. Tras años de actividad de la rapera sobre los escenarios, ha querido volcar en el mismo un autorretrato musical de ella misma, su propio audio retrato. Donde música y las rimas recogen su experiencia vital.

Eclecticismo musical que muestra su realidad vital, rodeada de influencias diversas y alejadas de una etiqueta sencilla; eclecticismo imposible de ocultar solo viendo los estilos de los que beben los artistas colaboradores, desde el punk rock (Txus Disidencia o Pablo Alkayata), el folk punk (Miquel de Obrint Pas), el thrash (Blai de Ktulu o DCD), el ska clásico (Jau de Le Grand Miércoles), el ska latino (Alba de Tito Pontet) o el indie rock (Jesús de Alan Parrish), todos coordinados por un veterano productor de punk rock como Javier Abreu (Boikot, Disidencia, Dakidarría). También sus versos recogen la esencia de las luchas que le han influido, con un lenguaje que acerca el mensaje del punk rock o el hardcore al hip hop.

Si quieres identificarla, vas a tener un problema bastante serio. Hakuna Tanaka es sinceridad extrema. Tal cual aparece en los vídeos es cómo vive su día a día. Con la misma gente y el mismo estilo, con los mismos gestos y las mismas sonrisas. Reivindicar la realidad sin artificios es su principal lucha; la sinceridad, su arma más potente.

Este primer trabajo profesional sirve como invitación a disfrutarla en sus explosivos directos, donde toda su explosiva energía encuentra salida.