HARU es un proyecto que nace en noviembre de 2019 a partir del trabajo en conjunto de Fernando Yogi y Leonardo Giubergia.

Al producir esta serie de canciones, la idea de presentarlas en formato banda y no como un trabajo solista de Fernando fue haciendo cada vez más ruido.

A raíz de esto, surge Desde el hueso, nombre del ep debut, y que además será un docuweb que muestre el proceso de composición, grabación, producción, convocatoria de músicos para el armado de la banda y su difusión. Estos webisodios irán viendo la luz a lo largo de lo que queda del año.

Si bien musicalmente se puede definir como un pop clásico, en partes puede resultar un poco oscuro por la lírica de sus canciones. Su objetivo principal ha sido romper ciertas barreras y pensar a la banda como un todo. Ésto no sólo llevó a abordar el arreglo de cada canción desde una perspectiva lúdica, sino que, también, permitió lograr varias colaboraciones no del todo tradicionales.

HARU busca humildemente romper con ciertos esquemas desde lo visual, sonoro y poético. Son creaciones que nacen de sentimientos que en algún parámetro aún son tabúes para la sociedad actual, pero que amalgaman su mensaje con beats alegres y bailables, intentando generar dualidades en las personas que las escuchan.

Otra peculiaridad de HARU es que busca fomentar el arte en todas las ramas que conllevan a la presentación de la música, haciendo colaboraciones con performers y artistas visuales.
A raíz de esto mismo, es que por ahora los músicos no muestran sus rostros, sino caricaturas personificadas de cada uno, al mejor estilo Gorillaz.

Actualmente la banda está difundiendo su ep debut Desde el hueso mezclado por Leonardo Giubergiay masterizado por Juan Gasco en GCO Studios entre enero y junio de este año.

Realizado por Fernando Yogi y con la performance de La Escalanta grabado durante julio 2020.

HARU:
Fernando Yogi: voz / guitarra / composición
Leonardo Giubergia: voz / guitarra / producción
Eunice Bello: coros / teclados
Emiliano Seju: bajo
Martin Mazzitelli: batería