Haviah Mighty no necesitó cambiar su nombre de nacimiento cuando decidió dedicar su carrera a la música. Mighty no podría describir mejor el arte de Haviah de desafíos provocadores y verdades intransigentes.

Originaria de Toronto, Haviah ha pasado toda su vida desarrollando sus habilidades como compositora, vocalista, productora e intérprete que culminó en un estilo de profunda introspección y crítica sociopolítica incisiva. Sus combinaciones dinámicas de rap, canción e instrumental, hacen una transición perfecta del hip-hop al soul y al afrobeat con un flujo y una cadencia meticulosa que trasciende cualquier expectativa tradicional de género.

«»Flamenco» se inspiró en gran medida en el flamenco. Este estilo artístico es sensual, poderoso y llamativo; energías que realmente quería canalizar con este disco. Quería centrarme en el sentimiento en la música, las armonías, los aplausos, el bajo… en contraposición a las letras densas que encontrarás en muchos de mis otros discos.

¡Con este, quería probar algo diferente! Inspirada en las influencias culturales detrás del flamenco, esta canción me permitió ser invitada en un nuevo género.

Mala Rodríguez realmente trajo este disco a casa: su verso agregó autenticidad, sensualidad y dinamismo. Tiene una gran voz y mensaje, y con sus raíces españolas, sentí que hablaba con la energía de la canción más directamente que yo. Es una canción para sentirse bien, con la intención de resonar en una pista de baile, con el bajo pulsando tan fuerte como el sudor en la frente cuando se mueven. ¡Esta canción es literalmente una vibra!» – Haviah Mighty

En 2020, el reconocimiento se extendió a nivel internacional. Haviah hizo una aparición aclamada en Sway in the Morning, impresionando con una actuación de fluidez inmaculada y lirismo feroz, «mostrándote algo que NECESITAS estar mirando». Del mismo modo, en el Reino Unido, Jack Saunders de BBC Radio 1 reconoció a Haviah como «una de las nuevas raperas más emocionantes que existen».

2021 podría haber visto el impulso de Haviah estancado por una cierta pandemia global… Pero para Haviah, el desgaste se enfrenta con desafío y las dificultades con inspiración. Ella describe la soledad forzada del encierro no como un obstáculo, sino como “una ventana de inmensa oportunidad” para desarrollar el arte que siempre ha sido una realización de profunda contemplación y autoexamen. Haviah avanza y continúa creando espacios que desafían audazmente las expectativas de género para las mujeres en el hip-hop.

Manténgase enfocado en nuevos proyectos para desafiar, mover y entretener, que llegarán pronto. Inquebrantable e irresistible: Haviah Mighty será escuchada insaciablemente.