Haydée Schvartz y Fernando Pérez en concierto en la UNTREF

Fecha:

Completa el repertorio, con la última fecha en noviembre, Juan Carlos “Mono” Fontana.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de la Licenciatura en Música, en el marco de la sexta temporada del Ciclo de Conciertos de Música para Piano, presenta a Haydée Schvartz y Fernando Pérez, con Piano a dúo, un trabajo que contempla obras de Beethoven, Kurtag y Schubert. El concierto, con entrada gratuita, es el viernes 18 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sede Caseros II ubicada en Valentín Gómez 4752, Caseros. Quienes estén interesados en obtener mayor información sobre este evento o reservar entradas pueden enviar un correo a licenciaturaenmusica@untref.edu.ar

El Ciclo que fue inaugurado este año con una memorable presentación de Fernando Palomeque se realiza con el objetivo de acercar la música de primer nivel a la comunidad del partido de Tres de Febrero, difundir la labor de los artistas más destacados del país y del exterior y permitir que los estudiantes presencien en vivo la interpretación de los más variados estilos musicales.

El 8 de noviembre cerrará la 6ª temporada del Ciclo con Juan Carlos “Mono” Fontana, quien ofrecerá un solo de piano con algunas obras suyas entre las que se destacan Buscándote como yo a ti, Siempre distinto, Fuego Tejido y El Beso, entre otras.

“Desde hace seis años tenemos como expectativa poner al alcance de la comunidad un ciclo de música de sobresaliente calidad por los artistas convocados y por la variedad de repertorios y géneros en lo que refiere a la música para piano en la actualidad”, indicó Gabriel Valverde, coordinador de la Licenciatura en Música, quien recordó que hasta la fecha se presentaron en el Auditorio de la UNTREF artistas de la talla de Diego Schissi, Horacio Lavandera, Adrián Iaies, Miguel Ángel Estrella, Hilda Herrera, Ernesto Jodos, Antonio Formaro, Lito Vitale, Nahuel Clérici y la propia Haydée Schvartz, quien regresa a la casa. También participaron de esta actividad cultural los pianistas Marcelo Balat, Andrés Beewsaert, Nicolás Ledesma, Lilian Saba, Sebastián Gangi, Inés Sabatini, Fernando Pérez, Silvia Dabul, Lucas Urdampilleta y Hernán Jacinto, entre otros.

Iniciada en el año 2014, esta actividad despertó el interés del público y logró instalarse en la agenda de eventos que organiza habitualmente la UNTREF. Una de sus características principales es que cada concierto presenta un variado repertorio de estilos musicales, entre los que se encuentran el jazz, la música clásica, la música popular y la música contemporánea. “En cada oportunidad trabajamos en detalle junto a los artistas y al equipo de producción de la licenciatura para diseñar óptimamente cada concierto y la temporada en su totalidad. El trabajo de producción artística es de suma importancia para brindar no sólo excelente música sino también marcos referenciales y estéticos del arte de la actualidad”, agregó.

Para concluir, Gabriel Valverde calificó como fundamental el apoyo que reciben de parte de las autoridades de la UNTREF y reconoció que “este tipo de eventos musicales son generalmente presentados en los espacios tradicionales o en teatros oficiales y no siempre se tiene la oportunidad de llevarlos, y con entrada gratuita, a otros ámbitos fuera del contorno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una propuesta muy bien recibida, especialmente por parte de aquellos que residen en el área de influencia de nuestra Universidad”.

Laboratorio de Performance
Por otro lado, pero con el mismo fin de promover la cultura e impulsar la enseñanza de diversos estilos musicales, la última semana de agosto se dio inicio a una de las propuestas más recientes de la Licenciatura en Música: el Laboratorio de Performance. La 2ª temporada de esta actividad, que combina clases magistrales, conciertos e investigaciones convocando a músicos cuya característica principal es la permanente renovación de sus instrumentos, se inauguró con la presencia de la saxofonista noruega Anja Nedremo, seguida de la visita del músico inglés Jack Adler-McKean.

El cierre de esta edición está programado para el 30 de octubre con la violonchelista Émilie Girard-Charest. La canadiense ofrecerá un programa basado en el chelo extendido, el uso de medios no convencionales y en su experiencia en el Master de CoPeCo (Contemporary Performance and Composition), cuyo paradigma se basa en la noción del músico integral, compositor-performer.




Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...