El cantante, compositor y productor de electro-folk australiano Hayden Calnin comparte la introspectiva canción principal, «What It Means To Be Human», de su próximo LP que se lanzará el 10 de septiembre de 2021 por Nettwerk Music Group.

Hayden explica: «Estado de Victoria en 2020, algunos amigos y yo fuimos de excursión y acampamos en la región alpina victoriana, para reunirnos, reflexionar, mover las piernas y respirar aire nuevo. Pasé mucho tiempo allí reflexionando sobre lo que estaba sucediendo en el mundo y las cosas en las que quería enfocarme a partir de ese momento. Fue un momento muy importante para mí para digerir el clima global y lo que había dentro de mi cerebro ”. El próximo disco sigue a varios EP recientes y su álbum doble debut de 2016, Cut Love Pt. 1 & 2.

«What It Means To Be Human» muestra el crecimiento de Calnin como artista y lo encuentra adoptando con confianza el pop folk cinematográfico progresivo. Escrito, grabado y producido casi en su totalidad por Hayden, el disco está destinado a ser una partitura de película para la existencia humana, empujando al oyente a explorar su lugar en el mundo y quiénes quieren ser en él.

Mientras se establecía como un productor codiciado, continuó lanzando música obteniendo elogios de la crítica de creadores de tendencias como Earmilk, CLASH, Magnetic Magazine, Atwood, Consequence y Stereogum. Ha producido discos para artistas australianos como Didirri, Harrison Storm, Riley Pearce, Woodlock y NYCK, coescribió el reciente éxito de Dean Lewis «Falling Up» y ha comenzado a componer bandas sonoras para cineastas australianos locales. No es ajeno a las giras, Hayden ha compartido escenario con Matt Corby, Tom Odell, The Antlers y más y ha tenido sincronizaciones en programas de televisión populares como Suits, The Good Doctor, y The Vampire Diaries entre otros. Hayden Calnin ha creado una inmersión tranquilizadora para todo el cuerpo, llena de luz musical y maravilla, y estamos ansiosos por escuchar más de este arte conmovedor.