El cantautor español desembarco en el verano de la Argentina con su éxito “Rosa María” pero ahora está embarcado en su próximo disco creando un nuevo estilo musical. “Va a ser una mezcla entre Pop, Jazz, música urbana y latina, ahí os lo dejo”.

¿Héctor, Como te describieras musicalmente?
Me describo como un músico y cantante ecléctico con formación académica y con amplia experiencia en los diferentes géneros musicales que interpreto. Jazz, pop, música latina y urbana son los géneros en los que me he movido toda la vida. Soy bajista de alma, guitarrista y cantante a parte de productor musical.

En tu biografía se puede leer que pasaste por todos los ritmos musicales posibles, ¿Tenes algún estilo que aun te resulta complejo de abordar? Y ¿y por qué?
Sin duda el Jazz. A pesar de que llevo toda mi vida con este género, es el más complejo y difícil de dominar. Hay que estar estudiando continuamente, a diario.

¿Qué visión tenes respecto a la música llamada ‘comercial’ y que suena en las radios? De lo que estas escuchando y te llama la atención quienes consideras que pueden romper con el ‘éxito efímero’.
A mi me gusta la música comercial buena, con calidad, bien hecha, de hecho mis discos que están en el mercado son de música comercial, y estoy de acuerdo cuando los programadores de radio que tienen cultura musical, saben y entienden lo que programan, no me gusta cuando se pone cualquier cosa en la radio, pero puedo entender también que es el público quien manda y es el que decide si un tema es un hit o no y los medios de comunicación se tienen que regir por lo que quiere escuchar sus audiencias.

¿Es posible innovar en la música o crees que ya está todo inventado? Apunto no solo a lo creativo del artista sino el de sorprender al público.
Por supuesto que se puede crear e innovar. De hecho creo que hoy en día con tanta música y competencia es obligado que el artista se tenga que diferenciar de alguna manera y esto es sólo a través de la creatividad y la innovación. Yo en estos momentos me encuentro en una fase creativa e innovadora para la creación de mi próximo disco, estamos cocinando algo muy original distinto y auténtico.


¿Qué cantante o música estas escuchando? Y ¿Por qué? ¿Qué te llama la atención?
En estos momentos de mi vida estoy escuchando mucha música urbana y de Hip Hop estudiando profundamente a los raperos americanos. Me llama la atención las producciones musicales de este estilo. Hay muchísima creatividad en los sonidos. Mi nuevo disco va bastante por ese palo.
Respecto a tu carrera musical y con el éxito de Rosa María en la Argentina en qué momento te encuentras desde lo musical y compositivo.
Justamente estoy ahora en un momento muy creativo de composición y producción musical. Estoy plasmando vivencias propias en mis nuevas letras y estoy junto con mi equipo de músicos y productores llevando a cabo nuevas músicas.

¿Estás realizando una nueva producción discográfica?
¡Sí! Estoy intentando crear un estilo nuevo de música para diferenciarme tal y como dije en anteriores preguntas. Esto lo estamos intentando lograr fusionando diferentes géneros musicales en los que tengo experiencia. La única forma de crear un color nuevo es a través de la fusión de colores musicales y en ello estamos.

¿Qué nos podes contar de ella?
Va a ser una mezcla entre Pop, Jazz, música urbana y latina, ahí os lo dejo.

¿Cómo queres que se te recuerde en el mundo de la música?
Como alguien con un estilo propio y diferente con mi propia personalidad.

¿Quién es hoy Héctor De Césare?
Héctor de Césare es una persona muy humilde que sabe perfectamente donde quiere llegar en la música y que poco a poco y con trabajo duro lo va logrando.

En donde se te puede ver y escuchar
A través de mi página web www.hectordecesare.com y en todas las redes sociales como hectordecesare. Muchísimas gracias a todo vuestro equipo por el apoyo recibido y por esta magnífica entrevista. Saludos cordiales!