Último adelanto de su inminente disco “Perreo Cósmico”

En colaboración con la abanderada LGTBIQ Chocolate Remix

Grabada en Más Graves antes del fallecimiento de Jota Mayúscula

Inclasificable, impredecible, ingobernable. Así es la música de Héctor Guerra, quien se nutre de innumerables estilos para crear el suyo propio. El que fuese fundador de PachamamaCrew y figura de la música alternativa latina (no olvidemos que ha compartido escenario con artistas como PublicEnemy o Mayor Lazer) regresa a lo grande tras un tiempo de parón forzado por la actual situación sanitaria.

En esta ocasión el cantante hispano-boliviano vuelve con una fusión de dancehall, trap y reggaetón creado para que se nos desencajen las caderas. Y para ello une sus fuerzas a las de Romina Bernardo aka Chocolate Remix, referente de la comunidad LGTBIQ, para mandar además un mensaje reflexivo e inclusivo, con la libertad de pensamiento como vehículo motor.

Pero hay más intrahistoria detrás de ‘Tantrap’. La canción nació hace tres años, cuando Héctor y Romina se juntan en el estudio que el fallecido Jota Mayúscula y Nafamacho tenían en Madrid, Más Graves. Allí, bajo la supervisión del que quizá sea el mejor productor de la historia del rap español, nació este corte con influencia del afrobeat y del reggaetón old-school. Y que, después de 3 años, sigue sonando igual de fresco que en aquel verano de 2018 que comenzó a fraguarse.

Así nació ‘Tantrap’, una canción que nos habla sobre la liberación sexual, la discriminación y la censura, al tiempo que nos hace bailar y evadirnos gracias a un ritmo alegre y pegajoso. Y que será, además, el último adelanto que Héctor presentará de Perreo Cósmico, el disco que publicará a finales de mayo.

De él solo podemos esperar ese sonido multicultural y colorido que siempre ha estado presente en la música de Guerra, quien saltase a la fama con PachamamaCrew, aquel grupo que pasó de cantar en el metro de Madrid a revolucionar la escena urbana en España. Y que nos demostró que la música es mucho más que notas y ritmos; es cultura y es vida.