El ebook «Guía fácil para llevar tu smartphone videos al siguiente nivel» brinda herramientas, conocimientos y confianza para que todo el mundo pueda grabar videos profesionales.

Hellen Stefany tiene uno de los mejores trabajos del mundo —blogger y creativa artística—, y ahora debuta como autora de libros. Celular en mano, va de continente en continente capturando la esencia de la gente y sus costumbres, sobre todo de la gastronomía.

Su ebook «Guía fácil para llevar tu smartphone video al siguiente nivel», recientemente publicado en inglés, busca brindar herramientas, conocimientos y confianza para que todo el mundo pueda grabar videos profesionales.

Estos son algunos de los tips de Hellen Stefany para empezar a crear contenido creativo que pueda volverse viral con el teléfono. Ayudarán a comenzar una carrera como blogger o simplemente a capturar momentos importantes e inolvidables de la vida y de los seres queridos.

1-No es necesario un gran presupuesto para crear videos profesionales. Hay aplicaciones gratuitas que facilitan y ayudan con la luz, enfoque, colores, planos, etcétera. Y muchos accesorios de todo precio, incluidos lentes y estabilizadores de cámara, diseñados para ello.

2-Tomarse tiempo para planear los videos y así ahorrar tiempo y energía en la producción. Es importante ir con una idea de lo que se desea reflejar en el material audiovisual. De esa manera se captura lo necesario y es más fácil organizarse.

3-Antes de visitar un lugar o restaurante, buscar sus datos, analizar la luz y el tamaño del local, así como la carta de alimentos. Así de esta manera irás preparado para cualquier adversidad y nada te tomará por sorpresa.

4-Elegir cuáles emociones compartir. No es solo un plato, sino las emociones que desprende.

Viajera y creativa

“Soy muy visual, me encanta crear y hacer cosas de una manera diferente. Mi mente siempre está en un constante viaje creativo que no para”, explica la directora creativa venezolana, que plasma la pasión por lo que hace en cada uno de sus proyectos.

Se graduó como diseñadora gráfica en Caracas, una carrera que le permitió viajar a Reino Unido y Australia. Luego vivió en Madrid (España), donde realizó un Máster en Dirección de Arte. A partir de entonces logró trabajar con importantes agencias en otros países, como Ogilvy (Nueva York, EEUU) y Famous (India).

Hellen Stefany siempre ha sentido el impacto del color en la vida de la gente, en la manera que influye en el estado de ánimo y cómo un pequeño ajuste de color puede lograr un cambio radical en algún aspecto de las personas.

“Creo que la mejor manera de expresar nuestras emociones es a través de los colores. Esta es una de las razones por la que mi trabajo siempre es tan colorido y vibrante, lo cual lleva a que llame muchísimo la atención y sobresalte”, dice.

Al llegar a Miami su carrera se catapultó con su ingreso como directora creativa de la marca Gelatys, una empresa de gelato italiano donde desempeñó labores como dirección de arte, diseño, marketing y social media.

Allí creaba contenido delicioso y tentador para redes, y así nació la idea de empezar @maniaticbites, las cuentas de Instagram y TikTok donde comparte videos sobre la comida que prueba en diferentes lugares. Tanto los más top del momento como los más tradicionales y algunas joyas escondidas, para que las personas se guíen a la hora de buscar un lugar para comer y pasar un buen rato.

“Muchos me preguntan por qué el nombre de maniaticbites, y es que desde muy pequeña siempre he sido muy maniática con la comida. Sin embargo, hoy en día, estoy más abierta a probar cosas nuevas y puedo llegar a comer muchas de las cosas que antes no podía”, indica.

Gracias a su carrera de influencer y directora de arte ha ganado algunos premios y ha trabajado con reconocidas marcas internacionales como Dunkin Donuts, Hard Rock Cafe, Cheetos, Estrella Damm, High Keys, entre las más destacadas. Además participó como jurado dos años consecutivos en el festival de dulces más grande de América, el “Dessert Wars”.

Sobre su primer libro, la guía fácil para llevar los smartphone videos a otro nivel, agrega: “Es increíble cómo la tecnología y los teléfonos inteligentes han cambiado. Aún mucha gente desconoce el verdadero potencial de su cámara. Mi meta es hacer que todas aquellas personas que tienen un teléfono en el bolsillo, puedan utilizarlo para crear videos profesionales”.