Sus soluciones y servicios se centran en ocho tecnologías clave integradas que se combinan brindando soporte a sus clientes desde el diseño hasta la integración de baterías de este tipo de vehículos.

La tendencia de vehículos eléctricos está cobrando cada vez más impulso a nivel mundial. Los principales fabricantes automotrices están lanzando cada vez más vehículos híbridos y eléctricos con batería, es necesario que existan tecnologías perfectamente diseñadas para respaldar estos nuevos conceptos de unidades y esquemas de fabricación.

Henkel con su amplia trayectoria en aplicaciones para la industria automotriz, hace uso de su amplia base tecnológica y años de experiencia para impulsar la transformación de los motores tradicionales a los electrificados.

La compañía identificó tres grandes desafíos para los fabricantes de baterías de este tipo de vehículos: procesos y tecnologías rentables que permitan el ensamblaje de celdas a alta velocidad, garantizar una gestión térmica fiable para la seguridad operativa y cumpliendo con el estándar de inflamabilidad UL94 y el mantenimiento de los paquetes de baterías. Con su amplia gama de tecnologías y su profundo conocimiento para resolver estos nuevos desafíos a medida, Henkel se convierte en el socio líder en soluciones completas de la industria, brindando soporte a sus clientes desde el diseño hasta la integración. Sus soluciones y servicios se centran en ocho tecnologías clave integradas que combinan soluciones existentes con nuevas.

Adhesivos de montaje de batería:
Henkel ofrece múltiples adhesivos que son especialmente adecuados para montajes a gran escala de cientos y miles de celdas de baterías mediante el curado UV en menos de 15 segundos. Ya sea que el diseño de la batería se realice con celdas cilíndricas, de bolsa o prismáticas, las tecnologías de Henkel permiten estas diversas arquitecturas de batería.

Materiales de interfaz térmica (TIM)- material de relleno térmico y adhesivos térmicos:

Para garantizar una gestión térmica segura y eficiente de las celdas y los módulos de la batería, Henkel tiene una amplia cartera de productos TIM, que incluyen rellenos de huecos Bergquist sin silicona. Además, la compañía ofrece materiales Gap Pad y Sil Pad para baterías, así como soluciones de adhesivo térmico que proporcionan una resistencia estructural al cizallamiento de> 10 MPa, lo que permite superar diferentes coeficientes de expansión térmica a través de un alto alargamiento.

Juntas líquidas:
Para la protección de la caja del empaque de la batería contra fugas, Henkel proporciona diferentes tecnologías de empaque de líquidos que se aplican mediante un robot automatizado. Para mayor facilidad de servicio o reparación, estas tecnologías también permiten volver a abrir la cubierta superior del paquete. Un beneficio adicional se deriva de sus propiedades ignífugas y el cumplimiento de UL94.

Pastas de soldadura Loctite de alta fiabilidad:
Las interconexiones eléctricas fuertes y de alta integridad dentro de varios tableros de control para sistemas de administración de baterías son esenciales para la fiabilidad funcional de por vida. La línea de materiales de pasta de soldadura Loctite GC de Henkel se mantendrá, junto con la aleación 90iSC de alta confiabilidad de la compañía, diseñada en colaboración con líderes de la industria automotriz.

Loctite de baja temperatura compatible con relleno:
El relleno insuficiente de protección del dispositivo Loctite Eccobond UF 1173 recientemente desarrollado ha sido diseñado específicamente para aplicaciones de alta temperatura de funcionamiento y alta confiabilidad dentro de los sistemas automotrices.

Acerca de Henkel
Henkel opera globalmente con un portafolio diversificado y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones líderes con sus tres unidades de negocio, tanto en mercados industriales como de consumo gracias a marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales en todo el mundo. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos mercados y categorías alrededor del mundo. Fundada en 1876, Henkel mira hacia atrás más de 140 años de éxito. En 2017, Henkel reportó ventas por 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 3,5 mil millones de euros. Las ventas combinadas de las marcas más importantes de las tres unidades de negocio – Loctite, Schwarzkopf y Persil – alcanzaron los 6,4 mil millones de euros. Henkel emplea a más de 53.000 personas globalmente – un equipo apasionado y altamente diverso, unido por una fuerte cultura organizacional, un propósito común de crear valor sustentable y valores compartidos. Como líder reconocido en Sustentabilidad, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX.