Hernán Romero presenta «Necesitas Amor»

Fecha:

NECESITAS AMOR es el cuarto single extraído de «Estación Sur” (primera parte de su próximo disco  IMPULSO DUAL). Cuenta con la participación especial del Artista panameño Rómulo Castro (Ganador de los premios Grammy), el cual escribió el Poema final de la canción y de Matías Costa, Artista y Luthier Argentino desde Barcelona.

Se puede decir que es una “Oda al Amor” o “Mantra Musical” cómo la apodó Marcelo Rembado, el director del Videoclip de dicha obra.

Hernán Romero es un músico argentino que transita desde hace años las vías del rock y del pop, salpicado por influencias profundamente argentinas como Miguel Abuelo, Charly García, Ariel Rot y Andrés Calamaro (entre otros), así como también por el rock español.

Nacido en Buenos Aires, se formó inicialmente como teclista participando en diversos proyectos musicales conjuntos desde el año 2002, hasta que en 2012 decidió lanzarse a la creación de un proyecto propio de canciones.

En 2014, simultáneamente con la grabación de su primer álbum solista, participa en el festival SGAE/FNAC en Madrid, evento que reúne compositores de canciones de todo el mundo. En ese contexto, se presenta en concierto en el auditorio de la FNAC , realizando posteriormente una breve gira acústica por Madrid.

Sesiones Secretas”, su primer trabajo solista, vería la luz un año más tarde. Se trata de un registro de canciones autobiográficas atravesadas por el rock, el pop y el folk, cuidando a “la canción” en su esencia. El mismo año presenta el disco en la sala “Boris” de Buenos Aires completamente llena, y posteriormente realiza una gira acústica por el interior de Argentina.

En julio de 2016 es convocado para abrir el Show de Kevin Johansen en el Jazz Café de Costa Rica, y desde allí realiza una gira que tocará también Nicaragua y Panamá junto a músicos como Rómulo Castro (cantautor panameño ganador de Grammy, coautor de varias canciones de Rubén Blades), Alejo García (de Colombia), Christian Porras, Jamal Irias y Maf e Tula (de Costa Rica), entre otros.

Actualmente, Hernán reside en Madrid, y se encuentra a punto de editar “Impulso Dual”, su próximo álbum dividido en dos EP: “Estación Norte” y “Estación Sur”, disco producido entre España y Argentina respectivamente, junto a prestigiosos músicos de ambas procedencias.

A punto de estallar” (extraído del EP “Estación Norte”) “China”, segundo single extraído esta vez de “Estación Sur” Una Señal” (“Estación Norte”), y su último lanzamiento el single “Necesitas Amor” (Estación Sur) han sido los Singles de adelanto pertenecientes a “Impulso Dual”.


Seguí a Hernán Romero

Popular

relacionadas
Notas

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...

TSHA se une a Ellie Goulding y Gregory Porter en «Somebody»

La emergente superestrella de la música electrónica TSHA regresa con su...