‘Pluma y Papel’ es un relato de una etapa triste en la vida de un padre.

‘Pluma y Papel’ es el nuevo sencillo de Hey Bandit!, un tema que habla de la ruptura familiar, situación muy común en la sociedad y que puede alejar a los hijos de sus padres; sin embargo, también explora la esperanza y confianza en que todo, tarde que temprano, se podrá resolver.

La canción, basada en una historia de un padre que no puede ver a su hijo, fue lanzada en todas las plataformas de streaming y con un video grabado en vivo desde StickSea Studio, lugar donde la agrupación cachanilla ha producido todos sus singles.

Al igual que en los sencillos como ‘Solo Ya’ y ‘Father’s Day’; la banda liderada por El Rocks, continúa hablando de emociones y sentimientos con los que cualquiera se puede sentir identificado.

“La canción habla de la búsqueda de un padre por estar con su hijo. A pesar de estar lejos, siempre los va unir la vida y la misma sangre, así que, de un momento a otro, volverán a estar juntos sin preocupaciones.”, explicó El Rocks, compositor del tema y guitarrista.

Continuando con riffs de guitarra fuertes y ritmos de batería explosivos de Héctor Martínez; ‘Pluma y Papel’ se complementa musicalmente con las voces de Gibran Serrano y de José Antonio Castañeda, quienes aportan cada uno un matiz diferente a la canción.

“Este sencillo formará parte de nuestro primer EP, el cual vamos a lanzar junto a dos nuevos temas que ya se encuentran en proceso de grabación y en co-producción con Eduardo Palomares. La verdad es que aún no tenemos nombre para este material que agrupará los temas con los que hemos debutado como banda, pero creemos que todos se relacionan bajo una misma temática: lo emocional y las experiencias personales”, agregó El Rocks.

Hey Bandit! ha logrado llevar su música a diversos territorios gracias a plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube y redes sociales. A pesar de ser un proyecto musical nuevo que surge en plena pandemia de Covid-19, las ganas de hacer música que conecte con las personas, los ha llevado a tener oyentes en diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania, entre otros.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, pero sobre todo de su apoyo a bandas locales y emergentes como nosotros. Sabemos que la industria musical ha sido la más afectada por la contingencia sanitaria, pero algo que trajo bueno, fue el adaptarnos y sacar adelante los proyectos independientes ayudados de la tecnología y el internet”, dijo por su parte Héctor Martínez, baterista de la banda.

Por su parte, el bajista José Antonio (Chango), agregó que ‘Pluma y Papel’ tiene influencias musicales del género Pop Punk con tintes originales y con una mezcla de gustos musicales de cada uno de los integrantes. “En la banda en general nos gusta el punk rock y sus derivados, pero hay gran diversidad de gustos, ya que podemos escuchar desde Blink 182 y Rancid, pasando por Enjambre, Camilo VII y Silverstein; hasta Kings of Leon, Street Dogs y Ramones”, dijo.

Finalmente, es importante señalar que el arte de portada se trabajó nuevamente con el ilustrador mexicalense Leo Trasviña, quien es seguidor de bandas del género y quien se ha destacado por su trabajo con diversos artistas, historietas y cuentos, así como en el diseño de etiquetas para cerveza artesanal.

Biografía
Tras varios años como guitarrista y bajista en diversos proyectos; El Rocks desempolva algunos riffs que tenía grabados y comienza a escribir canciones para sacar la ansiedad y la depresión luego de no ver a su hijo por varios meses. Con ayuda de compañeros musicales de la escena local de Mexicali, El Rocks comienza ensayos y graba el primer sencillo ‘Solo Ya’ en StickSea Studio con el ingeniero Eduardo Palomares.

La banda originaria del desierto cachanilla, comienza su historia apenas en 2020 y en plena catástrofe mundial de salud. La agrupación tiene una base punk rock a la que poco a poco va incorporando otros ritmos para conformar su propio estilo.

Sigue de cerca a ‘Los Bandidos’ ya que pronto escucharás nuevas canciones hechas con muchas ganas de conectar con las personas a través de letras de la vida cotidiana e historias personales.