Hilos, el dúo integrado por Flora Rodríguez y Leonardo Valenzuela, lanzó digitalmente su ópera prima bautizada MINIMX.

Lxs artistas oriundos del Oeste del Gran Buenos Aires contaron con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INaMu) para la realización de este disco que está disponible en Spotify, iTunes, Deezer y otras plataformas digitales.

Sobre MINIMX
El disco fue grabado en Oiga Estudio por Flora en voces, Leonardo en guitarras, Julián Córdoba en bajo, Mara Avellina en teclados, Lázaro Granillo en percusión y Nahuel Creche en octapad. Editado por el mítico sello Fuego Amigo y producido íntegramente junto a Ignacio Gulias (productor musical de la serie Fangio de Netflix). Contiene un desafío sonoro que hace uso de lo indispensable y lo portentoso a la vez, dejando atrás el sonido folk de los singles que le anteceden y dando apertura a sonidos eléctricos con atmósferas y ecos. Son cinco canciones, 19 minutos de poética y exploración. “Ojos Cristal” es el primer adelanto lanzado como sencillo y videoclip en mayo. Esta canción fue elegida en el Volúmen 50 de MSFL (Música Sin Fines de Lucro), selección que cura hace años Lisandro Aristimuño. Dicen Flora y Leonardo sobre el nombre del disco: “Es un acto de atención sobre lo sutil, al detalle, los pequeños gestos imperceptibles, los seres diminutos que son más portentosos que cualquier fenómeno inmenso. Un aprendizaje de este reposo planetario. Además somos amantes de los minimalismos”.

Sobre Hilos
Hilos es un proyecto nacido en 2017 entre fogones, viajes y pequeñas liturgias, con enclave en el dream pop y mixtura de sonidos y sentidos camperos y urbanos. El dúo se consolidó luego de un viaje al norte argentino donde profundizaron los lazos artísticos. Desde entonces fueron mutando y apostando a diferentes búsquedas: desde una big band con vientos y cuerdas a un formato más eléctrico y minimalista como el actual. El nombre del dúo es la síntesis de una revelación: ver y creer que todo está conectado por invisibles hilos; cada acto, cada vida y no vida, una súper conexión… A veces (muy pocas) esos hilos se revelan y en la mayoría pasan desapercibidos como meras casualidades. Sus presentaciones tienen un carácter multidisciplinario, en un cruce entre la música, poesía, danza e intervenciones. Podemos decir que intentan ver la música de una forma «holística», dentro de un compendio de otras artes con las que conviven armoniosamente en vivo (y en estudio).