El viernes 23 de Abril, Hipnotica regresa a Buenos Aires. Próximos al lanzamiento de su nuevo álbum y con tres singles adelanto (Algo – Humedad y Ciudad feat. Chiara Parravicini), visita Camping en un show más íntimo con canciones más viejitas y más nuevas en un formato dúo donde se deja ver la esencia de la banda.

Algo fue el primer adelanto del nuevo álbum de Hipnotice que se lanzará en 2021, contó con la participación de grandes nombres de la escena en la producción, y fue producido y mezclado por Nico Cotton. Este single tiene una búsqueda más actual a nivel tímbrico y estético sin dejar de lado la esencia que caracteriza al grupo y la canción como principal elemento.


Con un sonido de balada R&B, Humedad llega cargada de sensibilidad, sensualidad y deseo. La canción fue co-producida por Bernardo Ferrón (Telescopios) y con la colaboración de Santi Celli en composición. También contó con la participación Edu Valdes en guitarras.

Ciudad fue lanzada recientemente junto a la cantante Chiara Parravicini. Ambos artistas se unen una canción para contar una historia de desamor real y moderna. La incertidumbre del romanticismo, encuentros y relaciones toman protagonismo, dejando atrás lo que pasó como una dulce anécdota y abriendo las puertas a un nuevo comienzo.

Además, algo a destacar es que la canción surgió a raíz del encuentro del dúo con los productores Mariano Otero (también músico de Fito Páez y Vicentico) y Benjamín López Barrio (músico de Nicki Nicole), y cuenta con participaciones de músicos excepcionales como Leo Genovese en el piano Wurlitzer, (Residente, Esperanza Spalding), Sergio Verdinelli en batería (Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, IKV), Fue mezclado por Paco Amenabar y masterizado por Javier Frachia. La base de esta canción fue grabada en vivo, el piano fue grabado desde Nueva York.

Ciudad viene acompañado de un videoclip realizado por Diego Río –productor de La casa de al Lado– y si se presta atención, se puede notar que la secuencia está en reversa, desde el momento de la separación hasta el inicio de lo que fue: una historia de amor.

HIPNOTICA
anuncia show en
Buenos Aires
SÁBADO 24 DE ABRIL // 17 HS.
CAMPING (AV. CALLAO Y AV. LIBERTADOR)
Entradas a la venta en
https://campingcamping.onuniverse.com/hipnotica

Más de HIPNOTICA
Hipnotica es Nahuel Barbero y Hernán Ortiz, un dúo cordobés de compositores y productores con más de diez años de trayectoria.
Su estilo recorre el pop, soft rock y el indie. Su primer álbum A la luz les permitió ser teloneros de The Killers, Justin Bieber y realizar su primera gira por México, para luego lanzar su EP Ese lugar Imaginario que los consolidó como uno de los proyectos emergentes más sofisticados de la escena argentina, ganando participación en grandes festivales tales como Lollapalooza Argentina, Cosquin Rock, Personal Fest y La Nueva Generación.
En su último disco Clásico, se destaca la colaboración con Daniela Spalla en la canción Así, que tiene más de 3 millones de reproducciones en Spotify. Este álbum recibió dos nominaciones a los premios Gardel (Mejor Artista Nuevo , Mejor álbum Pop).