El dúo pop cordobés Hipnótica junto a la cantante Chiara Parravicini se unen en una canción para contar una historia de desamor real y moderna. La incertidumbre del romanticismo, encuentros y relaciones toman protagonismo, dejando atrás lo que pasó como una dulce anécdota y abriendo las puertas a un nuevo comienzo.

Como dice el estribillo de «Ciudad» : «nos vestimos sin hablar, sin avisar, que estábamos huyendo. Lo volvemos a intentar, el tiempo lo dirá, ahora no es momento».

Esta virtuosa colaboración, es el tercer adelanto del cuarto trabajo discográfico que presentaran los músicos a mitades de este año. El single distingue el mix de vocales entre las voces grooveeras de Hipnótica junto a la dulce voz folk de Parravicini. El videoclip fue realizado por Diego Río –productor de La casa de al Lado– y si se presta atención, se puede notar que la secuencia está en reversa, desde el momento de la separación hasta el inicio de lo que fue: una historia de amor.

Además «Ciudad» surgió a raíz del encuentro del dúo con los productores Mariano Otero (también músico de Fito Páez y Vicentico) y Benjamin Lopez Barrio (músico de Nicki Nicole), y cuenta con participaciones de músicos excepcionales como Leo Genovese en el piano Wurlitzer, (Residente, Esperanza Spalding), Sergio Verdinelli en batería (Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, IKV), Fue mezclado por Paco Amenabar y masterizado por Javier Frachia. La base de esta canción fue grabada en vivo, el piano fue grabado desde Nueva York.

Algo muy particular a resaltar es la complementación que tienen tanto los músicos entre ellos como con el público. Esto es notorio ya que durante febrero de este año ya agotaron localidades en sus shows de Córdoba y C.A.B.A.

Además en el 2020 ya lanzaron dos exitosos singles: «Algo», que fue producido y mezclado por Nico Cotton y la balada R&B «Humedad» co-producida por Bernardo Ferrón (Telescopios) y Hipnótica, Santi Celli en la composición y guitarras de Edu Valdes (Valdes).

Hipnótica con su gran impronta sigue cautivando oyentes…

Más acerca de Hipnótica
Hipnótica es un dúo de compositores y productores con más de diez años de trayectoria establecidos como una de las bandas pop del momento tanto en la escena cordobesa como en la nacional. Nahuel Barbero y Hernán Ortiz, ambos nacidos en Río Tercero, forjaron su camino por accidente, a partir de un concurso de My Space en Córdoba Capital. Desde aquel entonces comenzaron a tocar y a captar oídos, permitiéndoles participar de los más grandes festivales –como Lollapalooza Argentina, Cosquín Rock, Personal Fest y La Nueva Generación–, telonear a bandas internacionales como The Killers y Justin Bieber, girar por México y colaborar con artistas de renombre como Loli Molina y Daniela Spalla –esta última generando más de 3 millones de reproducciones en las principales plataformas–. Además su último álbum «Clásico» recibió dos nominaciones a los premios Gardel (Mejor Artista Nuevo y Mejor álbum Pop). El 2021 los encuentra trabajando en su disco pronto a salir y retomando los shows en vivo.