Jamaica fue el anfitrión de la feria de turismo completamente virtual – una primicia en el Caribe angloparlante

La edición número 30 del evento anual Jamaica Product Exchange (JAPEX), celebrada virtualmente por primera vez, fue un gran éxito. Como el espectáculo fue virtual este año, permitió una mayor participación desde todos los rincones del mundo. La feria comercial de dos días reunió a un número récord de delegados de los Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y Asia, contabilizando 2500 registros, entre los cuales se incluyeron 2000 agentes de viajes, 250 operadores turísticos, 140 empresas proveedoras, 280 delegados de proveedores, 251 delegados de compradores y más de 158 periodistas.

La resiliencia del destino, el compromiso con la recuperación y la innovación y desarrollo continuos durante la pandemia, fueron un tema importante durante todo el evento.

“El éxito de esta primera feria comercial totalmente virtual es una gran noticia y habla de la innovación que ha estado a la vanguardia en la industria turística en Jamaica, mientras nos preparamos para la recuperación y más allá”, dijo el Hon. Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica. «Esperamos con interés los negocios que surgirán del evento este año, confiando en que redundarán en beneficio del destino».

“Estamos complacidos con la participación y apoyo de los delegados internacionales en esta edición virtual de la principal feria comercial de viajes y turismo de la isla”, agregó Donovan White, Director de Turismo de Jamaica. “Es alentador que desde que reabrimos el destino en junio, hayamos recibido a más de 211.000 visitantes. Con las vacaciones acercándose, esperamos que esta tendencia continúe, mientras seguimos en camino hacia la recuperación de la industria en los próximos meses”.

Durante los dos días, los delegados asistieron a sesiones de capacitación sobre el destino y sesiones temáticas; aprendieron sobre la isla y establecieron citas de negocios individuales a través de la plataforma digital. Tanto las sesiones temáticas como las sesiones de capacitación contaron con una asistencia récord, con 3.960 usuarios que participaron en las sesiones temáticas y 1.986 en las sesiones de capacitación. Las visitas a los diferentes stands superaron las 25.000 y los contenidos compartidos a través de la plataforma de JAPEX LIVE superaron la abrumadora cantidad de 14.000. Un aspecto interesante fue la oportunidad de explorar las diversas áreas de resorts a través de un mapa interactivo de Google.

“Estamos felices de que el evento de este año atrajera una participación tan amplia, lo que habla del interés en Jamaica y nuestro camino hacia la recuperación. Nuestros socios se sintieron alentados y lograron llevar a cabo negociaciones fructíferas”, señaló Clifton Reader, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA).

A continuación, se muestran algunos de los aspectos sobre desarrollo turístico más destacados que se discutieron en la conferencia:
● La mayoría de las principales aerolíneas que operan en el destino, incluidas American Airlines, Delta, JetBlue, United, Southwest, Air Canada, WestJet y Copa, están aumentando el servicio a medida que aumenta la demanda.

● British Airways inició un servicio dos veces por semana hacia Montego Bay desde Londres Gatwick. Virgin Atlantic regresó a Jamaica el mes pasado, con servicio desde Heathrow a Montego Bay.

● Un nuevo Centro de Enlaces de Excelencia, en el lugar donde se ubica Shoppes at Rose Hall, brindará a los visitantes un espacio que muestra lo mejor de Jamaica, combinando gastronomía, un mercado de artesanías, opciones de salud y bienestar y entretenimiento local.

● En Montego Bay, se presentaron los planos para el Hard Rock Resort de 1.700 habitaciones, ubicado en el Elegant Corridor, y la construcción comenzará pronto. El SeaGarden Beach Resort, ubicado cerca de Hip Strip, está añadiendo 800 habitaciones adicionales a su propiedad todo incluido frente a la playa.

● En Trelawny, Oceans by H10 está añadiendo una propiedad de 440 habitaciones y Royalton Group está construyendo dos complejos más, por un total de 1200 habitaciones.

● En Ocho Ríos, Karisma Hotels & Resorts ha comenzado la fase uno de la propiedad Sugarcane con 700 habitaciones. La segunda fase agregará otras 3.800, lo que elevará el recuento total de habitaciones a 4.500.

● En Kingston, el ROK – Kingston está llevando a cabo renovaciones a su propiedad de 168 habitaciones con vista al paseo marítimo del centro de Kingston, que será administrada por Hilton a través de su colección Tapestry.

Para obtener más información sobre Jamaica y su industria turística, visite www.jtbonline.org

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica
La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, con sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB cuenta también con oficinas en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres y oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Mumbai, Tokio y París.

Este año, la JTB fue declarada la Oficina de Turismo Líder del Caribe por los World Travel Awards (WTA) por decimotercer año consecutivo y Jamaica fue declarada el Destino Líder del Caribe por decimoquinto año consecutivo. Jamaica también obtuvo el premio WTA por el Destino de Cruceros Líder en el Mundo y el Centro de Conferencias y Reuniones Líder para el Centro de Convenciones de Montego Bay. Más recientemente, Jamaica fue nombrada como uno de los «Mejores lugares para visitar en 2020» según CNN, Bloomberg y Forbes. Jamaica obtuvo tres galardones de oro en los Travvy Awards 2020, incluido el Mejor Destino Culinario, Caribe/Bahamas; Mejor Oficina de Turismo en general y Mejor Oficina de Turismo, Caribe/Bahamas.

En 2019, TripAdvisor® clasificó a Jamaica como el Destino #1 del Caribe y el #14 entre los Mejores Destinos del Mundo. En 2018, el Consejo Internacional de la Asociación de Escritores de Viajes del Área del Pacífico (PATWA) nombró a Jamaica el Destino del Año y TravAlliance Media nombró a la JTB como Mejor Oficina de Turismo y a Jamaica como el Mejor Destino Culinario, Mejor Destino para Bodas y Mejor Destino para Luna de Miel. Jamaica es el hogar de algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo que continúan recibiendo reconocimientos destacados a nivel mundial.

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y alojamiento en Jamaica, visite el sitio web de la JTB: http://www.visitjamaica.com/spanish, o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422). Lea el blog de la Oficina de Turismo de Jamaica en: www.islandbuzzjamaica.com