«The Unbearable Lightness» será el tercer álbum de la banda mexicana HOFFEN, el cual será lanzado el 16 de septiembre, el material está conformado por covers de canciones que han sido importantes a lo largo de la vida del líder de la banda, Dali Lantzeta. De esta recopilación nos encontramos con «Ayer Me Dijo un Ave» de los legendarios Caifanes.

«Ayer Me Dijo un Ave» es un tributo a una de las bandas más importantes que han existido en México (Caifanes), pero también es un homenaje a la Ciudad de México; este monstruo de concreto que ha sido testigo de la historia de muchísima música y de millones de personas, entre ellos HOFFEN. De esta manera, la banda ofrenda su trabajo a la Ciudad de México y a cada una de las personas que la conforman.

El video fue dirigido por Gamaliel de Santiago y se filmó a principios del presente año en edificios altos ubicados en puntos claves de la Ciudad de México. Se tomó como referencia visual el filme «Las Alas del Deseo» («Der Himmel über Berlin») del director Wim Wenders, ya que se encontró total sentido a la relación entre la letra de la canción y este ser omnipresente que nos cuida desde arriba.

La banda de post punk / dark wave proveniente de la Ciudad de México, HOFFEN, encabeza el Pure Festival 2021, el cual se llevará a cabo este próximo 2 de octubre en el Foro Indie Rocks! y contará con la participación de actos como Werner Karloff, Equinoxious, Dimtri Berzerk y más.

HOFFEN se formó a mediados del año 2015 en la Ciudad de México. La banda juega con los sonidos del Cold Wave, Post Punk, Dark Wave y Rock, integrando y mezclando los géneros en su obra. El resultado es una sugestiva y seductora propuesta musical con los tintes del Rock Gótico Británico de los años 80.
HOFFEN ha compuesto música para distintos medios audiovisuales, entre los que destaca la realización de la banda sonora para la película “Esto no es Berlín”, la inclusión de la canción “Calisto” en la serie de HBO “Los Spookys” y la creación de la banda sonora del cortometraje «Imelda y Luis».