Un primer EP con cinco canciones donde la banda barcelonesa de indie-pop prueba su versatilidad y talento.

HOLOGRAMMA se encuentran en un momento dulce. El pasado sábado 17 tocaban en el Museo Thyssen de Madrid, también han anunciado su presencia en el Nits del Fòrum de Primavera Sound para septiembre, y tras una larga espera, lanzan hoy su primer trabajo, «La Última Revelación Que Diste Fue La Despedida».

Un EP de cinco canciones que demuestra la versatilidad de la banda, sacando 5 hits que funcionan por sí solos de registros muy diferentes, cinco canciones que transportan a cinco mundo distintos, pero siempre con un sonido impecable, narrado des de la óptica de cinco jóvenes que estaba viviendo un confinamiento.

A partir de una base pop, HOLOGRAMMA juega con sonoridades urbanas, de funky, electrónica o rock, y saben estar siempre bien compensados: canciones de atardecer de verano, pero sin sonar Lo-fi, canciones íntimas y sensuales pero también bailables, con Sen Senra ,Biig Piig, Frank Ocean, Rusowsky o The Weeknd como referencias.

El primer single salió en marzo con ‘De Nadie Más’, la más sensual y lenta de todas, después sorprendieron con ‘Darkness’, una canción que transita des del bedroom synth-pop hasta un drum’n’bass ravero acompañada de un gran videoclip, y subieron mantenerlo arriba con ‘Carita’, todo un hit al más puro estilo Cupido. Hace un par de semanas volvieron a sacar la cabeza con ‘Uñas de plata’, y ahora ha sido el turno de ‘Ser de luz’, la única canción del EP que faltaba por desvelar.

Con solo tres canciones en 2019 y 2020 y ningún soporte mediático, se colaron en las mejores playlists de Indie Español de Spotify, acumulando también miles de reproducciones. Ignasi Boldú (voz y guitarra), Gerard Ranchal (bajo y voz), Bernat Mola (teclado y voz), Jorge Palomino (batería) y Alejandro Olmo (guitarra) saben que 2021 va a ser su año. Un grupo con un gran directo y que les veremos encima de muchos escenarios cuando se pueda.