El quinteto barcelonés acumuló miles de reproducciones y se coló en todas las playlists con solo tres canciones hace un año, y ahora vuelven a la carga para con la intención de revolucionar el indie y pop español.

En 2013, Arctic Monkeys revolucionó el indie y marcaría el camino a seguir para muchos grupos con su quinto trabajo AM. La canción que cerraba el disco, «I Wanna Be Yours», no fue la que más titulares ocupó o la más transgresora, pero aun así, es una de las canciones del disco más adoradas por los fans y con más capas de las que parece. La canción reinterpretaba el poema homónimo de John Cooper Clarke con una melodía inspirada en la canción de culto para la comunidad indie, «Spanish Sahara» de Foals.

De todo esto, sale la semilla que ha inspirado el nuevo single de HOLOGRAMMA, «De Nadie más».

Pocos jóvenes barceloneses que han pasado por el mundo del rock no han tenido a los AM como inspiración, pero HOLOGRAMMA le ha dado una vuelta de tuerca, y han creado su propio universo, que no puede sonar más a 2021.

A partir de una base pop, HOLOGRAMMA juega con sonoridades urbanas, de funky, electrónica o rock, y saben estar siempre bien compensados: canciones de atardecer de verano, pero sin sonar Lo-fi, canciones íntimas y sensuales pero también bailables.

«De Nadie Más» también juega con esa dualidad, una canción que funciona igual para estar con tus amigos en una terraza como para estar encerrado en una habitación, solo o acompañado. Este primer single formará parte de un EP que verá la luz durante el 2021, que seguirá una línea similar, pero también sorprenderá en otros aspectos.

El sencillo nos recuerda al gallego Sen Senra, clara influencia del grupo, sobre todo, en la intención de traer algo nuevo, algo que revolucione el pop e indie español, pero también se notan las influencias de grupos internacionales como Biig Piig o Frank Ocean.

La canción que reflexiona sobre la sensación de perder el piso por otra persona, como cuando conectas intensamente con alguien, todo se nubla y solo existe él o ella. Así lo explica el propio grupo:

“La canción nace de una época complicada emocionalmente, incómodo en el presente y asustado por el futuro. Llevas demasiado tiempo haciendo lo que los otros quieren y no centrándote en ti mismo. En medio de este conflicto personal encuentras una persona con la que conectas, con la que de alguna forma te sientes más ligero del peso de tus preocupaciones, y te aferras a ella y a las cosas que tenéis en común. Sientes que puedes abrirte y ser transparente sin el miedo de volver a sentir que no lo estás haciendo para ti mismo.”

Con solo tres canciones durante el 2019 y 2020, sin tener ningún apoyo mediático, se colaron en las mejores playlists de Indie Español de Spotify, acumulando también miles de reproducciones.

Ignasi Boldú (voz y guitarra), Gerard Ranchal (bajo), Bernat Mola (teclado), Jorge Palomino (batería) y Alejandro Olmo (guitarra, teclados y creador de Montebello Agency) saben que 2021 va a ser su año.