Hombres: algunos consejos para ganar en las dating apps

Fecha:

En estos tiempos de amor, conquista y pasión 2.0, conocer a alguien online resulta una idea atractiva para muchos. Sin embargo, nadie nace sabiendo las reglas esenciales del juego.

Ser exitoso en una plataforma para citas, independientemente de si lo que buscás es una relación o un encuentro casual, dependerá de tu habilidad para rastrear ciertas señales.

“Hombres y mujeres usan estas aplicaciones por igual, pero lo que puede variar son las dinámicas, las prácticas que llevan a cabo o las razones por las que se las usa”, explica Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptáUnChico. “Sin embargo, según estudios realizados en nuestra plataforma, en lo que ambos coinciden es en buscar personas que, más allá de resultarles atractivas físicamente, compartan los mismos intereses en común”, agrega la experta.

La manera de acercarse será lo que determine todo, y, tomando esto en cuenta, la especialista propone una mini guía con tips para que ellos pongan en práctica y se vuelvan unos expertos en el arte de la seducción.

Una biografía interesante y verdadera
Que las aplicaciones de citas tengan un espacio para poner una biografía no es en vano, es el primer acercamiento que vas a lograr con la persona (además de las fotos). No te eches tu curriculum completo, una breve descripción es más que suficiente. Las mujeres quieren conocerte de forma sincera, aprender más de tu personalidad y gustos, o saber qué buscás en esa plataforma.

Fotos fake
Las fotos son muy importantes, todo lo sabemos, pero una imagen sólo de tu perro, una caricatura, tu cuerpo semidesnudo en un espejo o una foto grupal no la va a inspirar para conocerte, la verdad. Sobre todo, evita las fotos fake, no es necesario ser especialista en Photoshop para darse cuenta que la foto no es real.

Evitá piropos que puedan incomodar
El primer contacto es determinante, por eso comenzar una buena conversación será la clave del éxito. Te aconsejamos que evites a toda costa decirle cosas sobre su físico o usar piropos. Exponer a la otra persona a un comentario de ese tipo no solo la puede incomodar, sino que va a aumentar las posibilidades de que ya no conteste.

Entendé los tiempos de la otra persona
Evitá presionar a la otra persona para que te responda. Dejá que las cosas fluyan y prestá atención a las señales: así como es evidente cuando alguien está ocupado, también se nota cuando no le interesa hablar. Si este último es el caso, es mejor retirarse a tiempo que dejar un mal recuerdo.

Yo, yo, yo
No acapares toda la conversación. Una buena charla se forma con equilibrio, las personas que sólo hablan de sí mismas pueden molestar. Si ya llegaste al punto de tener un acercamiento fluido, buscá ser amable y también preguntarle cosas, al fin y al cabo cuanto más la conozcas más vas a poder darte cuenta si es la persona ideal para vos o no.

¿Sí o no al sexting? He ahí la cuestión
No tenemos que darle tantas vueltas: si la conversación se dirige naturalmente a ese tema, va a salir y punto. En ese contexto, después de conversar algunas veces, el sexting funciona, pero definitivamente esto no quiere decir que desde el principio es ideal que hagas insinuaciones o te la pases hablando de eso. Si sólo te interesa conocer gente para encuentros esporádicos, es válido decirlo para que el otro lo sepa, ya lo que pase después será decisión de ambas partes.

Guardate las fotos para vos
Hay una regla sencilla que se debe seguir a toda costa: no mandes fotos sin que te las pidan. Si la charla lleva a que quieran intercambiar algunas selfies, ¡genial! Pero es eso: respetá a la otra persona y siempre esperá su consentimiento.

Las mentiras son tu peor estrategia
Sobre todo no ocultes si estás casado o en una relación. Las mentiras son tu peor carta: eventualmente la gente se entera de todo. ¿Para qué quitarle el tiempo a alguien si es más fácil ser honesto?
Sé auténtico, ten consideración por la otra persona y dejate llevar, todo se reduce a estas tres cosas. Conquistar en una dating app conlleva el mismo respeto que si estuvieras en persona.

Voz experta: Rocío Cardosa es la Project Manager de AdoptáUnChico, la plataforma de relacionamiento fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, que ha seducido ya a más de 21 millones de personas en todo el mundo.

Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión tradicional de roles -aquí la mujer propone y dispone-, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión argentina fue lanzada en septiembre de 2013.

Para más información, visitá el sitio web AdoptáUnChico.com.ar o descargá la aplicación para Android o iOS.



Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...