HOMBRES BIEN presenta HORAS EXTRAS DE ROCK

Fecha:

DISPONIBLE DESDE EL VIERNES 31 DE JULIO EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES.

Llegó el tan esperado primer disco de HOMBRES BIEN. La banda de rock y blues con acento porteño presenta Horas extras de rock fruto de dos años ininterrumpidos de trabajo.

HORAS EXTRAS DE ROCK nos sumerge en las raíces de la música negra de las que se nutre la banda: algo de blues, un poco de soul, impronta jazzy y por supuesto mucho rock (con algunas horas extras).

Este disco es el resultado de un encuentro y un proyecto que nació hace dos años, en julio de 2018, cuando Walter Domínguez (cantante) y Lucas Sedler (guitarrista) decidieron despojarse de sus exitosas carreras solistas y los nombres propios para apostar a una banda, proponiéndose hacerle bien a la música nacional. A este desafío se sumaron Daniel de Tullio (bajo) con orígenes de metal rock y Marcelo Cóceres (batería) con pasado en el jazz, el tango y el rock.

Estos HOMBRES BIEN tan distintos, elegantes y experimentados músicos de carrera se unieron para hacer canciones, que hoy se escuchan y se presentan en esta maravillosa primera obra de doce tracks llamada “Horas extras de rock».

LOS TEMAS:
1.-Los músicos
2.-Horas extras de rock
3.-La chica del tren
4.-Anteojos para ver
5.-Situaciones sentimientos
6.-Tu descarte
7.-Linda
8.-Tuve
9.-Me quisieron marcar
10.-Inteligencia artificial
11.-Blues del insomnio
12.-La obstinación del rock and roll

HORAS EXTRAS DE ROCK -tema que da nombre a este primer álbum- es el corte difusión. Esta canción, que pronto se convertirá en video clip, retrata a la perfección el tiempo y dedicación que los músicos pusieron en la elaboración de este trabajo discográfico

La esperada llegada de “Horas extras de rock” tiene una enorme carga emotiva, así lo cuenta Walter Domínguez: es la concreción de un sueño: hacer la música que quiero y en la que creo, en un contexto de profesionalidad extrema y a la vez de amistad, que es lo primero que fuimos antes de ser Hombres Bien.

HOMBRES BIEN es:
Walter Domínguez – Voz principal
Daniel De Tullio – Bajo y coros
Marcelo Cóceres – Batería
Alejandro Basilewsky – Guitarra

SOBRE EL DISCO:
Los doce temas que componen este primer disco fueron compuestos por Walter Domínguez y Lucas Sedler, producido por PopArt Discos. A este trabajo de larga duración lo precedieron dos EPs: “Anteojos para ver” editado en Diciembre de 2018 y “Anteojos para ver Vol. II” que vio la luz en Agosto de 2019. Mientras el tema La chica del tren fue la primera exitosa canción de la banda, que se hizo video clip estrenado el 19 de Julio de 2019 a sala llena en el mítico Teatro Sony; superando además las 30MIL visitas en el canal de YouTube de PopArt Discos.

El disco cuenta además con dos músicos invitados que pusieron su creatividad y teclados: Chucky de Ipola (ex tecladista de Los Piojos) y Federico “Tío” Aristegui (reconocido ingeniero de sonido y productor).
Está editado por PopArt Discos. La producción artística corrió por cuenta de Lucas Sedler y Walter Domínguez. La grabación y mezcla estuvo a cargo de Federico “Tío” Aristegui. Fue grabado en los estudios Supercharango y Happy Together y masterizado por Puro Revolver
La foto de tapa es original de Ariel Grinberg, intervenida en el arte de tapa por Charly Vázquez.

Horas extras de rock está disponible desde el viernes 31 de julio de 2020 en todas las plataformas digitales (y próximamente en formato físico) accedé al disco acá: https://orcd.co/horasextrasderock

Ficha técnica:
Artista:
HOMBRES BIEN
Letra y música / Producción Artística: Lucas Sedler y Walter Domínguez.
Músicos invitados: Chucky De Ipola y Federico “Tio” Aristegui, ambos en teclados.
Estudios de Grabación / Mezcla Supercharango Records y Happy together
Ingeniero de Grabación / Ingeniero de Mezcla: por Federico “Tío” Aristegui y Francisco Demichelis.
Estudio de Mastering Puro Revolver.
Producido por PopArt Discos – Lanzamiento 31 de Julio de 2020.
Arte de tapa: Foto original de Ariel Grinberg, intervenida para arte del disco por Charly Vázquez.

SOBRE “HOMBRES BIEN”
Banda de la ciudad de Buenos Aires y originada desde las entrañas de la música nacional. Sinónimo de Rock clásico -guitarras, bajo y batería, con los toques justos y necesarios de blues, algo de soul y algunas notas de funk.- LA HISTORIA: Lucas Sedler y Walter Domínguez se animaron a mediados de 2018 a este nuevo excéntrico proyecto, sumando a Daniel de Tullio (en bajo) y Marcelo Cóceres (en batería). Iniciaron su camino de shows con una vara muy alta, debutando nada menos que en COSQUIN ROCK 2019. El debut en la ciudad de Buenos Aires los se produjo en el prestigioso Festival UNICOS, en un imponente escenario emplazado en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego, compartiendo con los más reconocidos artistas de nuestra música popular como Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar entre otros. En el 2019 pasaron además por el festival WINE ROCK de la ciudad de Mendoza; y por el TEATRO SONY (a sala llena), convirtiéndose en el primer show personal de la banda y estreno del video clip “La chica del tren”. Tuvieron también el honor de abrir el show del cantautor español LEIVA en Museum; y cerrar el año con un concierto exclusivo en el CCK (Centro Cultural Kirchner) en el escenario La Cúpula, uno de los espacios modernos más imponentes de la cultura nacional más destacados de Sudamérica.-
En febrero de este año la banda se presentó nuevamente en el Cosquín Rock (20 Años!); y participó en dos de los festivales virtuales (via streaming) más relevantes del año: QUILMES ROCK 2020 y BILLBOARD ARGENTINA Festival Online. Actualmente, en este vertiginoso año 2020, HOMBRES BIEN celebra la incorporación de Alejandro Basilewsky como guitarrista estable de la banda, quien se sumó aportando su frescura y experiencia, arraigada en sus estudios de blues y jazz.
La banda presenta hoy su primer álbum aguardando con ansias el momento para volver a encontrarse con su público y hacer la presentación oficial en vivo en algún importante escenario de la ciudad de Buenos Aires.



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...