El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Emilio Monzó, y el Diputado Nacional Ing. Walter Marcelo Santillán, invitan al homenaje que se realizará a la trayectoria del guitarrista Juan Falú en el marco del 25º Aniversario de Guitarras del Mundo.

Guitarrista, compositor, docente y considerado un referente musical nacional, Juan Falú es figura clave del folklore con más de 50 años de trayectoria.

Desde 1995 dirige el festival Guitarras del Mundo, que convoca a instrumentistas argentinos y del mundo. Lleva 35 años ininterrumpidos llevando la música argentina por alrededor de 40 países de Europa, Asia, Africa y las Américas.

Como docente, su labor es fundamental: transmitió el lenguaje a las nuevas generaciones en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango y es creador y director de la Licenciatura de Música Argentina en la Universidad Nacional de San Martín.

Junto a compañeras/os del camino, llenaremos de música ese momento, invocando los sonidos venideros que habitarán ese espacio y nuestro tiempo. Y vamos a brindar por ello. Les/las espero.

JUAN FALÚ

Homenaje a Juan Falú
Martes 2 de julio 15.30 hs
Entrada libre y gratuita
Salón Delia Parodi, Congreso de la Nación
Av. Rivadavia 1864, CABA