En su regreso a los escenarios, el destacado pianista maravilló al público con su nuevo concierto.

Contó con la participación de reconocidas figuras invitadas tales como Sofía Kutja, Ayelén Pais y Mariú Fernández.

En una noche memorable, Horacio Lavandera, destacado como uno de los pianistas más importantes de nuestro país y de reconocimiento internacional, se presentó en el Teatro Coliseo con su nuevo concierto “Gershwin + Piazzolla”, interpretando algunas de las obras más sorprendentes de ambos artistas.

Estableciendo un puente musical entre ambos músicos, Horacio Lavandera logra transportar al espectador hacia un camino sonoro inimaginable, no solo a través de su música, sino dedicando unas breves palabras entre sus interpretaciones para dejarnos saber siempre un poco más acerca de cada una de las melodías que escuchamos.

Durante la jornada, el destacado pianista deleitó al público con piezas tales como “Adiós Nonino”, y “Fuga y Misterio” de Astor Piazzolla, además de las “Cuatro Estaciones Porteñas” entre otros.

A su vez, en esta jornada a pura emoción, el pianista contó con la presencia de grandes invitadas como Ayelén Pais Negrín (bandoneón) con quien presentó “Libertango”, Sofía Kujta (clarinete) para interpretar Rhapsody in Blue, y junto a Mariú Fernández (cantante) desarrollaron The Man I Love de Gershwin.

El pianista, compositor y director Horacio Lavandera, con su extraordinaria combinación de intelecto y emoción, es una de las destacadas personalidades de la música de nuestro tiempo, también llamado “El Messi del piano” por la prensa nacional e internacional. Con más de 15 años de carrera, Horacio Lavandera recibe invitaciones de reconocidas orquestas y recitales de piano en América, Asia y Europa realizando giras en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo.

Ha sido distinguido, entre otros galardones, con el primer premio en el Concurso Bienal Juvenil “Festivales Musicales” de Buenos Aires y Shell CAPSA, dos veces como “Mejor Solista Instrumental”. En 2013 se consagró ganador del Premio Gardel al “Mejor Álbum de Música Clásica” por su disco “Chopin”, en 2016 por su álbum “In London” y en 2019 con su álbum “Horacio Lavandera Ludwig van Beethoven”.

Horacio Lavandera se destaca además como director de orquesta desde su debut como tal hace diez años, desarrollando así una carrera paralela.