Hot Sale en cuarentena: se esperan ventas récord en la nueva edición

Fecha:

Es la fecha preferida por consumidores en todo el mundo.

Aquí, una serie de tips de expertos para comprar con seguridad, prestar atención a plazos y condiciones de entrega y disfrutar de descuentos y ofertas especiales que prometen ser las estrellas en medio del confinamiento obligatorio.

El Hot Sale en Argentina es el evento de venta online organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), reprogramó su fecha tradicional de mayo al 27, 28 y 29 de julio. Mientras empresas y anunciantes afinan ofertas y los consumidores preparan sus tarjetas, desde Extendo, empresa que diseña, produce y entrega soluciones Data Driven Marketing que transforman las relaciones entre marcas y personas dejan una serie de recomendaciones para sacar todos los beneficios del evento más importante del mundo del ecommerce.

Recomendaciones a compradores:

  1. Hacer “inteligencia” previa del mercado.
    En épocas de alto tráfico, y más aún en cuarentena, con tanto consumidor ávido por comprar, muchas empresas pueden aumentar sus precios en días previos, abusando de compradores despistados. Por eso, siempre es recomendable hacer un recorrido previo y tener una idea de rangos de precios para no caer en ninguna trampa.
  2. Atentos a los envíos y políticas de devolución
    “Revisar con atención los métodos de pago y si hay costos ocultos ante la entrega de los paquetes y registrar los códigos de seguimiento para que sea más fácil el rastreo o reclamo del producto. También tener en cuenta los plazos de envío en caso de que se trate de productos que se necesitan con urgencia y considerar que los tiempos pueden extenderse en épocas de alta demanda, con pandemia mediante.” señala comparte Abel Santos, Client Strategy en Extendo.

3. La (ciber) seguridad ante todo
Verificar que los sitios en los que compramos estén certificados y encriptados y que posean toda la seguridad necesaria para hacer una compra de manera confiable. Cuidado al hacer clic en mails dudosos: la práctica del phishing -correos que simulan ser de remitentes oficiales pero que en realidad son fachadas con ciberdelincuentes detrás, utilizadas para robar datos- está más extendida de lo que se piensa.

  1. Apoyarse en la comunidad
    “Las redes sociales son buenas aliadas, ya sea para compartir impresiones o reseñas de productos tanto como para alertar sobre ofertas que no son tales. Los usuarios creen en el espìritu colaborativo y con frecuencia el tipo de información que se comparte es muy valiosa, así que apoyarse en las redes es una buena opción para sacar todo el juego al evento.” comparte el Client Strategy en Extendo.

Recomendaciones para empresas y anunciantes:
“Lo más importante es ver el panorama completo. Que los datos sean parte de una estrategia completa de marketing todo el año y no solo para vender durante esta iniciativa… Mi recomendación principal sería pensar más en el cliente, ser más customer centric y menos product o media centric. Si tomamos decisiones y nos olvidamos de la persona, puede que perdamos el rumbo. Conocer a tu cliente antes del evento es crítico para un enfoque en medición” señala Hebert Hernández, CEO en Extendo.

Tips y recomendaciones para un enfoque data driven marketing durante Hot Sale son los siguientes:

  1. Hay que asegurarse de que todo está etiquetado correctamente mucho antes del deadline y que los datos que voy a recolectar son confiables. No es conveniente estar corrigiendo la recolección de datos sobre la marcha.
  2. Basarse en la creatividad basada en datos: corresponde a “un modelo integrador en la transformación digital, donde conjugamos los datos con las ideas para generar información mucho más completa y que brinde una mejor experiencia de usuario. Es un estado ideal, se cuenta con datos conectados lo cual deriva en insights poderosos que le brindan al área creativa material valioso al respecto de plataformas que el usuario utiliza, gustos similares, hora en que se conecta, etc. realizando con este material optimizado, contenido modular y dinámico, extendiéndose hasta una mejora en el UX. Básicamente es la llave para la activación de datos y personalización adecuada.” explica Abel Santos.

3. UX – o interfaz del usuario. ¡Pensar siempre en el cliente!
El UX es una de la herramientas más poderosas y decisivas al momento de hacer clic en el botón de comprar, y es responsable de la gran parte de carritos abandonados. Hay que ponerse siempre en los zapatos del cliente y establecer los flujos con claridad. La elección de las palabras también es importante, una buena comunicación, simple y clara, suma puntos y alienta a seguir el proceso de compra.

  1. Claridad, integración, automatización
    Un tip que recoge los demás: hay que comunicar claramente términos especiales y tiempo de envío, así como también procurar que el proceso esté los más integrado y automatizado posible para que la experiencia sea sin fisuras, omnicanal y personalizada.

Acerca de Extendo
Extendo diseña, produce y entrega soluciones Data Driven Marketing que transforman las relaciones entre marcas y personas. Estas soluciones, integrales y personalizadas de acuerdo a su grado de madurez digital, hacen que sus clientes incorporen y evolucionen en el manejo de datos en su día a día para una toma de decisiones mucho más efectiva, obteniendo así, mejores resultados de negocio.



Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...