Imagina poder tomar lo que más te apasiona en la vida y poder escapar a una realidad alterna donde tu mente y todos tus sentidos están enfocados en ello. Poder abrir una puerta a través de la música que te lleve a una dimensión superior, donde el tiempo se vuelve irrelevante y solo CREAS.

Así describe el artista su nuevo EP “La Gitana Tropical”, música compuesta en el pacífico mexicano, el lugar donde HOTBACON decidió surfear la pandemia y dedicar todo su tiempo a crear este viaje sónico.

Productor y músico mexicano, HOTBACON es influenciado fuertemente por artistas como Jimi Hendrix, James Brown, Isaac Hayes, Prince, Jiro Inagaki, Ryo Kawasaki, Azymuth y Marcos Valle.

Desde hace más de 10 años ha estado navegando la escena nacional en distintos proyectos y compartido escenario con artistas como: Poolside, Satin Jackets, Ben Browning (Cut Copy), Cherokee por mencionar algunos.

Masterizado en el estudio ganador del Grammy, “The Carvery” en U.K., HOTBACON nos ha mostrado de que es capaz con la entrega de 5 temas de Funky-Disco-Cósmico donde se logra notar la constante conversación entre el piano eléctrico y las guitarras. Música fresca sin perder lo esencial, como diría él… “Es un mezcal frío en la playa”.

En esta bebida tropical, el focus track “I Got My Mind Made Up” nos hace sentir que una nueva era fresca del funk mexicano está comenzando y nos dan ganas de probar un poco más en compañía de un cheiser burbujeante como el track dos “Seltzer Salsa” donde HOTBACON canaliza a Eddie Hazel (Funkadelic) a través de ese sonido saturado fuera de fase y con mucho wah-wah, al punto que podemos casi escuchar cantar esas guitarras.

El Rhodes fue grabado por Carlos Pocz en el estudio de Common Language en la Ciudad de México, sumándole una elegancia al track que solo se consigue construyendo acordes de jazz que juegan con las líneas funky del bajo.