Desde esta tarde se puede ver «Yo no es otro», la película de Santiago Sein que tiene como protagonista al artista cordobés Remo Bianchedi. hoy a las 20.30h habrá una función especial de estreno en el Cine Club Municipal Hugo del Carril con presencia del realizador Santiago Sein, en diálogo con el público, presentado por Guillermo Franco.

Funciones:
Jueves 19/8 – 15.30 y 20.30h
viernes 20/8 – 18.00h
Sábado 21/8 – 15.30 y 20.30h
Domingo 22/8 – 18.00h
Lunes 23/8 – 20.30h
Martes 24/8 – 18.00h
Miércoles 25/8 – 20.30h

En el mejor momento de su carrera, un pintor decide recluirse en la montaña y desarrollar su obra por afuera del circuito tradicional del arte. Su casa se convierte en un último refugio, una extensión de su obra y la nave que lo traslada en el tramo final de su viaje. El trayecto es tan sólo una excusa para la búsqueda de la propia identidad a través del arte.

Yo no es otro habita entre paisajes e interiores que evocan pinturas y direcciones orquestales imaginarias, capaces de transformar una gotera sobre el piso de la cocina o una mancha de humedad en la pared en una obra de arte. “Cada imagen es una irradiación, un resplandor, un fulgor”, dice Remo Bianchedi, y esas primeras palabras dibujan a la perfección lo que sigue. Sein se permite la descripción cotidiana entre reflexiones sobre la propia obra y el arte, conversaciones genuinas entre amigos, de esas cada vez menos frecuentes en el cine, y por supuesto los momentos de trabajo: ese contacto (meta)físico de las manos sobre el lienzo, la paz interior sugerida a través del arte y la creación del estilo de un pintor que vale la pena que todos conozcan.

FICHA TÉCNICA
Título: Yo no es otro
Duración: 67 minutos
Dirección: Santiago Sein
Producción: Romina Savary
Dirección de fotografía: Marcos Rostagno
Dirección de sonido: Gastón Sahadny – Atilio Sánchez
Montaje: Lucía Torres Minoldo
Música: Santiago Guerrero