Humbral , a puro Rock Progresivo/Alternativo

Fecha:

‘No eres el único’ Humbral es sobre liberarte de la opresión emocional del sistema.

Banda de Rock fundada en 2018 por Edgar Arias, su estilo es influenciado por el Rock Alternativo, Rock Progresivo, Hip-hop, Trap y Electrónica.

Caracterizada por una esencia obscura y cruda. Las letras tratan temas sobre resentimiento, frustración, crítica social, conflicto psicológico y desamor.

Su álbum debut ‘Social Puppet’ fue publicado el 15 de Mayo de 2020, siendo bien recibido en países como E.U.A, México, España, Alemania, Colombia, Cánada y Holanda. Además de haber sido ovacionado por músicos y críticos como Alex Mercado, Roy Van Dalm, César Huesca, Jean Angelus Pichardo, entre otros.

MIEMBROS
Edgar Arias: Voz, Guitarra y Piano.

Nacido el 10/11/94, Ciudad de México, con 10 años de trayectoria y egresado de la Licenciatura de Guitarra Eléctrica por RSL Awards. Ha tocado en ensambles como la Big Band Jazz de Joe D’Etienne, Stimmen, etc.

Gerardo Campos: Bajo eléctrico
Nacido el 15/08/96, Pachuca Hidalgo, con 10 años de trayectoria y cursando la licenciatura en Composición por la EMEH. Ha tocado para músicos como: Gabriel Puentes, Juan Ale Saenz, Federico Hulsz, Christian Balderas, etc.

Juan González: Batería y percusiones
Nacido el 19/12/93, Tula de Allende, Hidalgo, con 12 años de trayectoria y egresado en Licenciatura de Música en el IDA. Ha tocado para la Big Band Jazz del Estado de Hidalgo y Necrópolis.

SOCIAL PUPPET
Ganador al ‘Mejor Lanzamiento Latinoamericano de Rock Progresivo de 2020’ por Kings of Underground, ‘Social Puppet’ es el LP debut de Humbral, estrenado el 15 de mayo de 2020 bajo sello independiente, y Distribuido en Plataformas Digitales.

Opera Rock/Álbum Conceptual de 12 canciones que cuenta la historia de un personaje que comete suicidio, pero antes de hacerlo, contará a través de tres actos sus pensamientos sobre la sociedad, sus relaciones interpersonales y el desenlace que lo llevó al suicido. Con temas en inglés y español.

PRIMER ACTO (sus crítica hacia la sociedad)
Sueño / Social Puppet / Liest / Self-Consumption

SEGUNDO ACTO (sus relaciones interpersonales)
Sombra / Everything of You / Married with the Evil / Monogamia

TERCER ACTO (desenlace y suicidio)
December 4th / I wish / Psychosis / Despellejado

RESEÑAS DESOCIAL PUPPET
Social Puppet, el primer trabajo discográfico de Humbral ofrece un concepto sólido, una excelente producción y música ambiciosa. A lo largo de las 12 canciones que lo conforman se pueden apreciar fuerza, texturas interesantes y buenos contrastes, con una especial mención a Social Puppet y Sombra que gozan de solidez, riffs y solos poderosos.Alex Mercado

Social Puppet goza de una narrativa lineal, bien estructurada y justificada dentro del género del álbum conceptual
y del Rock Alternativo/Progresivo.
Apoyado en una composición clara y definida, donde se aprecian tanto los riesgos que el compositor Edgar Arias
tomó como también ideas centradas.
Creando un acertado balance. Social Puppet tiene madurez y honestidad. Crea una poderosa atmósfera fúnebre, cruda y enérgica, sin ser pretencioso ni prefabricado.
Un emocionante viaje sonoro, atmosférico y honesto.
César Huesca





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...