“Hyrule” es el tercer single de presentación del próximo extended play del dúo ovetense Virginia & the Wolf, tras la publicación de su EP debut ‘‘Ultramar’’ en 2019. Un tema rock de estructura poco convencional con toques experimentales, producido de nuevo por Desobediencia Tecnológica.

La canción, compuesta e interpretada por Antonio Irún y con voces adicionales de Paula Argüeso y Pablo Elías, tuvo su origen en la inquietante melodía que da comienzo al tema. Esa combinación de acordes llevó al autor a rendir homenaje a la saga de videojuegos The Legend of Zelda, donde ‘‘Hyrule’’ es el mundo donde los acontecimientos de la saga tienen lugar y en especial al título ‘‘A Link to the Past’’, un superventas para la videoconsola Super Nintendo en 1991. Cabe mencionar que la reconocida saga de Final Fantasy sirvió también de inspiración para la música.

Líricamente hablando Hyrule, al igual que Radiocassette, no solamente emite referencias específicas a la infancia del autor, sino que además revisita y describe lugares físicos ya explorados en el single anterior: unas verdes llanuras, protagonistas en la infancia del autor, representan un lugar de salvación.

“HYRULE”
Musicalmente, el tema recuerda al rock clásico de Fleetwood Mac a finales de los años 70, con esos toques místicos ineludibles y a la experimentación de Kate Bush en obras como ‘Hounds of Love’ (1985).

NUESTRA HISTORIA
Virginia & the Wolf es un dúo musical bilingüe en inglés y español formado en 2017 en Oviedo por Antonio Irún y Paula Argüeso San Martín. Las canciones de Antonio y Paula se caracterizan por un sonido indie-pop atmosférico con toques de folk. Sus principales influencias incluyen a artistas variados como Florence + the Machine, Zahara, Joni Mitchell y Luis Eduardo Aute.

PRE SAVE de “HYRULE” AQUÍ