El cantautor sanjuanino dio a conocer sus dos nuevos singles donde demuestra su versatilidad en diferentes géneros

El músico sanjuanino IGNACIO AGULLES presenta sus últimos dos singles «Viaje» y «Cines». Un viaje desde el folk al reggaetón sin escalas ni explicaciones, porque la música es una sola.

«Viaje» se destaca del disco Habitar tu Cosmos, un álbum lanzado en 2021 que cuenta con 12 canciones, de las que ya conocíamos «Kilómetros» y «Fuego». En este caso, «Viaje» cuenta con un formato canción bien firme que juega con tintes del folk y country.

Asimismo, IGNACIO AGULLES fue por más y no lanzó sólo un corte, sino dos. «Cine» es un single que fue lanzado como tal, donde el artista juega con su versatilidad dentro de la música, demostrando que también puede hacer una canción con base de reggaetón.

«Creo firmemente que el amor tiene muchas formas, y por eso es que decidí que este álbum no escatimara en géneros musicales: tiene Pop, Country, Folk, Rock, Trap, Reggaetón, Experimental y Disco», afirma «Nacho».

Sobre Ignacio Agulles
Descubrió la música a los 9 años por medio de su madre, quien lo incentivó para aprender a tocar un instrumento. Su primer acercamiento fue con la guitarra, para luego tomar los desafíos de sentarse frente a un piano y una batería.

Con influencias del rock nacional como Gustavo Cerati, Babasónicos e Intoxicados, Ignacio a los 12 años formó su banda «Peor es Bailar». Allí grabó un álbum de estudio llamado «Tempestad», que cuenta con doce canciones de su autoría.

Durante el 2019, y viendo que su banda iba desapareciendo, Ignacio Agulles comenzó a grabar su primer EP como solista. «Aterrizaje», como lo bautizó, cuenta con 3 canciones que luego fueron sumadas a su primer disco lanzado en 2021, «Habitar tu cosmos».

La presentación del álbum fue en la sala Auditorium del Teatro Bicentenario de San Juan en 2021, mismo sitió donde había participado el año anterior del evento «6 Encuentros».

Sobre Habitar tu Cosmos
El disco fue lanzado en todas las plataformas digitales del mundo el 5 de febrero de 2021. «Lo considero un álbum conceptual, porque nació del deseo de regalarle canciones a mi esposa, y es una manera de agradecerle por dejarme conocer y vivir en su universo. Creo firmemente que el amor tiene muchas formas, y por eso es que decidí que este álbum no escatimara en géneros musicales: tiene Pop, Country, Folk, Rock, Trap, Reggaetón, Experimental y Disco», dijo Agulles.