Ignacio Joaquín y las mudanzas es el proyecto solista de Ignacio Joaquín, cantautor de origen bonaerense, radicado en las sierras de Córdoba, Argentina.

Como vocalista de Totoral, Ignacio supo compartir escenarios con 107 Faunos, Santiago Motorizado, Diosque y Peligrosos Gorriones. En su faceta individual, ha editado dos álbumes y dos sencillos, y girado junto a Juan Wauters por Argentina y Chile.

Con un estilo directo y cotidiano, Ignacio pone en canciones su mirada sobre la relaciones humanas, los sentimientos que generan y el modo en que hacemos lo que podemos para atravesarlas.

En esta oportunidad, reinventa su invitación a dejar la inteligencia de lado con nuevas versiones de tres tracks de su LP editado en Enero de 2020 -lados B que dan cuenta de vectores alternativos que guiaron el proceso.

«Nada más lindo» es el primer corte de esta serie en la que propone un giro más sobre su oscilación entre el acústico y las máquinas, el indie rock y el pop alternativo.

El tema transmite, con simpleza y alegría, algunas ideas sobre el significado de compartir momentos -a pesar de las complicaciones del día a día.

El estribillo en el que confiesa «No tengo nada más lindo que hacer que estar con vos», nos deja una primera impresión tierna e inocente, que en una segunda lectura puede en verdad sonar preocupante; y que finalmente se revela quizás como un tesoro invaluable dado el contexto actual.

El tema fue grabado en el Estudio Los Ángeles, en Nono, Traslasierra, con Gaspar Daffunchio como productor y Uriel Mackern como Ingeniero de Sonido.

Es una reversión que hace honor al rasgueo original de guitarra criolla con la que compone Ignacio, en una interesante intersección entre el country y el folk.

Las baterías son fruto de la colaboración de Dante de Noia, el bajo de Lucas Gelpi y los teclados de Agustín Valero. La mezcla final estuvo a cargo de Santiago Izquierdo en Ringo Estudio Móvil.

Disponible en todas las plataformas a partir del 6 de Noviembre.

https://ignaylasmudanzas.tk/