El cantante, compositor y multi-instrumentista argentino, Ilán Amores presenta «Patotí», su nuevo sencillo, ya disponible en todas las plataformas digitales.

«Patotí» es el primer sencillo de una saga de tres temas a editarse este 2021, interpretado y compuesto por el propio Ilán.

El sencillo contó con la colaboración de Pmack, reconocido productor canadiense (Drake, Dj Khale) en programaciones, beats, mezcla y coautoria, y del productor Dylan Lerner, teclados, beats, grabaciones adicionales y también coautor.

Su letra representa los recuerdos de su barrio misionero, desde donde transmite ideas universales a partir de sus recuerdos, retratando con sus propias expresiones los rincones, vivencias y personajes que lo habitaban.

«El barrio Patotí tenía calles de tierra, casas ricas y casas pobres. Crecí en ese lugar rodeado de amigos y curtiendo distintas músicas. Fuente de inspiración.cuanto más lejos me fui de mi barrio más lo extrañaba y más se me aparecía en mi mente cuando me ponía a escribir. Siempre que puedo vuelvo, y aproveché para escribirle una canción», Ilán Amores

La canción, de ligero corte trap urbano, ciertamente melancólico desde la melodía y armonía, tiene toques exquisitos de producción sonora.

Junto al lanzamiento del sencillo se estrena el videoclip dirigido por Lucas Olivera.

Con este material inicia su camino solista después de haber recorrido muchos géneros y roles dentro de las diferentes bandas de las que formó parte. Por eso su repertorio tiene un mix de sonidos y personajes múltiples.

Artista multifacético, músico y actor. Creció en Misiones, donde descubrió su encanto por la música y se formó.

Inquieto y talentoso, supo abrirse camino solo, escribiendo sus propias composiciones y produciendo su primer álbum: «UNO», donde cantó y tocó varios instrumentos. Lo grabó en Buenos Aires editado por el sello PPR de Hamburgo, Alemania. «UNO» le dio la posibilidad de hacer su primer mini-tour por Europa y Argentina y llevar su música cada vez más lejos.

Con 29 años, fue bajista de la reconocida banda Argies y baterista del grupo canadiense Harm & Ease, con quienes realizó giras por Canadá antes del confinamiento.

Durante su estadía en ese país llevó adelante sesiones de grabación con el productor Pmack.

En los últimos años se presentó en diversos escenarios recorriendo muchos países de América y Europa.

Ya instalado nuevamente en Buenos Aires y junto con su sello Típica Records, comienza a trabajar en su nuevo material.

«Patotí» es la primera muestra de lo que se viene. Acompañará el lanzamiento de su nueva música con presentación en vivo el 18 de noviembre en The Roxy Bar & Grill (Av. Alvarez Thomas y Av. Lacroze)